El trágico incidente ocurrió el domingo pasado en Villa Centenario; la víctima falleció al instante y el conductor resultó gravemente herido con traumatismo craneal.
Por InfoArticulos
Miércoles 21 de Mayo de 2025 - 14:37
Un accidente de tráfico fue registrado en Lomas de Zamora, donde un vehículo impactó a una bicicleta, causando la pérdida de vida de su conductora.. Foto: Redacción InfoArticulos
Un conductor perdió el control de su vehículo mientras circulaba a alta velocidad, atropelló a una ciclista de 48 años y la mató. El hecho ocurrió el pasado domingo en la localidad de Villa Centenario, partido bonaerense de Lomas de Zamora.
Las imágenes del incidente, que ocurrió sobre la calle Falleres al 900 e involucró a un Volkswagen Gol Trend color blanco, fueron captadas por una cámara de seguridad instalada en la vía pública. La filmación permite visualizar el momento en que el auto impacta contra la víctima, lo que le provocó la muerte de manera instantánea.
Por la velocidad y el impacto, el vehículo salió despedido por los aires. Metros más adelante, chocó contra un Fiat Cronos que estaba estacionado, luego contra un poste de luz y, finalmente, quedó boca abajo a escasos metros de la calle.
Según detalló El Diario Sur, el hombre que protagonizó el accidente debió ser trasladado de urgencia al Hospital Gandulfo. Arribó al centro de salud con un severo traumatismo de cráneo. En el lugar trabajaron profesionales de la salud -una ambulancia de Emergencia Lomas-, dotaciones de Bomberos voluntarios de Lomas de Zamora y efectivos de la Policía bonaerense.
Antecedente en Cañuelas
La zona en donde ocurrió el accidente es conocida por los vecinos por su falta de control de tráfico, ya que es el tercer accidente en lo que va del año. Los medios locales destacaron que esa área cuenta con lomos de burro que no alcanzan para reducir la velocidad de los automóviles, lo que se suma a la falta de iluminación en algunos tramos y a la ausencia de controles.
Un testigo relató que el menor manejaba la moto a una velocidad de 80 kilómetros por hora y que hizo al menos 200 o 250 metros con la rueda levantada. El testigo agregó que no era la primera vez que el menor manejaba de esta manera.