Un abogado de inmigración en Texas, con doble nacionalidad, recibió una orden del Departamento de Seguridad Nacional para que se autoexiliara.

El Departamento de Seguridad del país pidió a un abogado estadounidense que se autoexiliara por error. ¿Cómo fue el caso inusual y cómo justificaron el error?

Por InfoArticulos

Jueves 15 de Mayo de 2025 - 13:31

Un abogado de inmigración en Texas, con doble nacionalidad, recibió una orden del Departamento de Seguridad Nacional para que se autoexiliara.. Foto: Redacción InfoArticulosUn abogado de inmigración en Texas, con doble nacionalidad, recibió una orden del Departamento de Seguridad Nacional para que se autoexiliara.. Foto: Redacción InfoArticulos

Un abogado de inmigración en Houston, Texas, se sorprendió al recibir un correo electrónico del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) que le pedía que se autodeportara, a pesar de ser ciudadano estadounidense.

El letrado explicó que el mensaje podría haber sido enviado por error, ya que la aplicación CBP Home, utilizada para gestionar las peticiones de ingreso a EE.UU., había sido desmantelada y reemplazada por una nueva versión que ofrece un proceso voluntario para notificar al gobierno la intención de salir del país.

Según informó Fox News, el DHS envió un aviso a ciudadanos nacidos en Estados Unidos para que se vayan del país inmediatamente, pero solo hay registro de la entrada de 900 mil personas, lo que sugiere que hubo destinatarios no previstos.

El abogado expresó su preocupación por el posible intento de asustar o intimidar a las personas para que abandonen el país por su cuenta, y destacó que la CBP ha confirmado que dio por terminado el estatus legal temporal de diferentes migrantes.

La CBP aseguró que revisan las comunicaciones y abordarán los problemas caso por caso, y recordó que estar en Estados Unidos es un privilegio, no un derecho.