Tras días de tensión, la situación en la frontera entre India y Pakistán se ha calmado después de una serie de enfrentamientos intensos.

Tranquilidad regresa a la zona de confrontación entre la India y Pakistán después de días de violentos enfrentamientos.

Por InfoArticulos

Lunes 12 de Mayo de 2025 - 06:07

Tras días de tensión, la situación en la frontera entre India y Pakistán se ha calmado después de una serie de enfrentamientos intensos.. Foto: Redacción InfoArticulosTras días de tensión, la situación en la frontera entre India y Pakistán se ha calmado después de una serie de enfrentamientos intensos.. Foto: Redacción InfoArticulos

Las autoridades indias y pakistaníes dijeron el lunes que no se reportaron incidentes de disparos durante la noche a lo largo de la región fuertemente militarizada entre sus países, la primera vez en los últimos días que las dos naciones no se dispararon entre sí.

India y Pakistán llegaron el sábado a un entendimiento para detener todas las acciones militares en tierra, aire y mar, en un alto el fuego mediado por Estados Unidos para detener la escalada de hostilidades entre los dos rivales con armas nucleares que amenazaban la paz regional.

"En Jammu y Cachemira, y otras áreas a lo largo de la frontera internacional, la noche se mantuvo en gran medida pacífica", dijo el Ejército indio en un comunicado, agregando que no se habían reportado incidentes.

Se espera que altos funcionarios militares de India y Pakistán hablen más tarde el lunes para evaluar si el alto el fuego se mantiene. Había temores de que no se mantuviera después de que se acusaran mutuamente de violaciones apenas horas después de que se anunciara.

Funcionarios pakistaníes dijeron que las fuerzas armadas de su país habían matado entre 40 y 50 soldados indios a lo largo de la Línea de Control, la frontera de facto que divide la región disputada de Cachemira entre India y Pakistán.

El Ejército indio afirmó el domingo por primera vez que sus ataques en la Cachemira controlada por Pakistán y Pakistán la semana pasada mataron a más de 100 milicianos, incluidos líderes destacados.