Este viernes 16, los tornados podrían afectar al Valle del Ohio. El fin de semana se espera un mal tiempo en Oklahoma y Kansas con tormentas severas, según el pronóstico actualizado. No te pierdas las alertas clave para estar preparado.
Por InfoArticulos
Viernes 16 de Mayo de 2025 - 14:39
Tormentas intensas amenazan a EE.UU. con tornados este viernes 16 de mayo y el fin de semana.. Foto: Redacción InfoArticulos
Este viernes, el clima en Estados Unidos estará marcado por una gran variedad de condiciones. En el sur del país, se prevén temperaturas récord, con máximas que podrían superar los 100°F (38°C) en algunas zonas, especialmente en Texas. Las altas presiones y cielos despejados permitirán una insolación directa durante gran parte del día, lo que motivará alertas por riesgo térmico mayor a extremo en áreas como Houston, San Antonio y Corpus Christi. En el norte de Estados Unidos, un sistema de baja presión con fuertes vientos llevará condiciones más frescas y agitadas desde las Dakotas hasta las Montañas Rocosas. Las rafagas intensas se sentirán en las planicies del norte, con avisos por viento en vigor en zonas de las Dakotas. En el este del país, el calor alcanzará hoy máximas de 88°F (31°C) en ciudades como Chicago, Indianápolis y Cincinnati, pero una vez que avance el frente frío durante el sábado, las temperaturas regresarán a valores estacionales, entre los 68 y 74°F (20 y 23°C). La costa este también vivirá un breve repunte térmico este viernes, con máximas de 86°F (30°C) en Filadelfia y Nueva York, pero el fin de semana se perfila más templado. El patrón activo continuará el sábado y el domingo, con nuevos desarrollos de tormentas, sobre todo en las planicies del sur y el oeste montañoso de Estados Unidos. Según el NWS, un frente remanente sobre el sur de las Grandes Llanuras avanzará lentamente hacia el norte y provocará varias rondas de tormentas. En resumen, este viernes se prevén temperaturas récord en el sur del país, condiciones más frescas y agitadas en el norte, un breve repunte térmico en la costa este y una actividad tormentosa que continuará durante el fin de semana.