Según testimonios de refugiados yemeníes, Estados Unidos lanzó un ataque aéreo contra una prisión donde se encontraban detenidos migrantes africanos.

Un bombardeo estadounidense afectó a una prisión en Yemen donde se encontraban detenidos migrantes africanos, según informes de los habitantes del país.

Por InfoArticulos

Lunes 28 de Abril de 2025 - 07:45

Según testimonios de refugiados yemeníes, Estados Unidos lanzó un ataque aéreo contra una prisión donde se encontraban detenidos migrantes africanos.. Foto: Redacción InfoArticulosSegún testimonios de refugiados yemeníes, Estados Unidos lanzó un ataque aéreo contra una prisión donde se encontraban detenidos migrantes africanos.. Foto: Redacción InfoArticulos

Un bombardeo estadounidense ha causado la muerte de al menos 30 personas en una prisión en Yemen, según informes de rebeldes hutíes.

La explosión ocurrió en la gobernación de Saada, un bastión de los hutíes, y es el último incidente en la guerra de una década que ha matado a migrantes africanos de Etiopía y otras naciones que se arriesgan a cruzar la nación para trabajar en Arabia Saudita.

El ataque también ha renovado las preguntas de los activistas sobre la campaña estadounidense, conocida como 'Operación Roughrider', que ha golpeado a los rebeldes mientras el gobierno Trump negocia con su principal benefactor, Irán, sobre el programa nuclear de Teherán.

Antes de que se conociera la noticia del presunto ataque, el Comando Central del Ejército de Estados Unidos intentó defender en un comunicado temprano su política de no ofrecer detalles específicos de su extensa campaña de ataques aéreos.

'Para preservar la seguridad operativa, hemos limitado intencionalmente la divulgación de detalles de nuestras operaciones en curso o futuras', destacó el Comando Central. 'Somos muy deliberados en nuestro enfoque operativo, pero no revelaremos detalles sobre lo que hemos hecho o lo que vamos a hacer.'

El comunicado nocturno del Comando Central también afirmó que su 'Operación Roughrider' dirigida contra los rebeldes había matado a cientos de combatientes hutíes y numerosos líderes hutíes, incluidos aquellos asociados con su programa de misiles y drones.

'Indudablemente, Irán continúa brindando apoyo a los hutíes', indicó el comunicado. 'Los hutíes solo pueden seguir atacando a nuestras fuerzas con el respaldo del régimen iraní.'

Estados Unidos está atacando a los hutíes debido a los ataques del grupo contra la navegación en el mar Rojo, una ruta comercial global crucial, y a Israel. Los hutíes también son el último grupo miliciano en el 'Eje de Resistencia' autodenominado de Irán que es capaz de atacar regularmente a Israel.