Según fuentes de la agencia de inteligencia estadounidense, se han eliminado más de mil doscientas posiciones laborales en su estructura organizativa.

La agencia de inteligencia estadounidense reduce su plantilla en un millar de puestos, según revela la publicación estadounidense The Washington Post.

Por InfoArticulos

Sábado 3 de Mayo de 2025 - 00:31

Según fuentes de la agencia de inteligencia estadounidense, se han eliminado más de mil doscientas posiciones laborales en su estructura organizativa.. Foto: Redacción InfoArticulosSegún fuentes de la agencia de inteligencia estadounidense, se han eliminado más de mil doscientas posiciones laborales en su estructura organizativa.. Foto: Redacción InfoArticulos

La principal agencia de inteligencia de Estados Unidos, la CIA, está reduciendo su plantilla en 1.200 puestos de trabajo, según informó el Washington Post este viernes.

Según fuentes oficiales, estos recortes se llevarán a cabo a lo largo de varios años sin despidos, como parte del proyecto de presupuesto austero presentado por la Casa Blanca.

Un portavoz de la agencia de inteligencia confirmó que su director, John Ratcliffe, está trabajando para asegurar que el personal de la CIA cumpla con las prioridades de seguridad nacional establecidas por la administración.

Estos cambios deberían colocar a la CIA en una mejor posición para llevar a cabo sus misiones y cumplir con los objetivos de la administración.

A principios de este año, la CIA se convirtió en la primera agencia de inteligencia estadounidense en proponer recortes, en respuesta al deseo del presidente Trump de reducir el papel del gobierno federal.

Se desconoce cuántos empleados tiene la CIA y cuál es su presupuesto actualmente.

La información revelada por Edward Snowden en 2013 mostró que la agencia tenía un total de unos 21.000 empleados.

Los recortes también afectarán a la NSA, otra agencia de inteligencia especializada en escuchas y ciberespionaje.

La Casa Blanca presentó este viernes el primer borrador del presupuesto para el segundo mandato del presidente Trump, un plan que recorta los programas contrarios a sus ideas conservadoras y solo salva los gastos militares y de seguridad interior.