Según fuentes cercanas a la administración de Donald Trump, las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China continuarán este fin de semana. El presidente estadounidense destacó los avances logrados en estas negociaciones.

Conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China continuarán este fin de semana, según fuentes cercanas a la administración estadounidense. El presidente Donald Trump destacó los avances en las negociaciones.

Por InfoArticulos

Domingo 11 de Mayo de 2025 - 05:34

Según fuentes cercanas a la administración de Donald Trump, las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China continuarán este fin de semana. El presidente estadounidense destacó los avaSegún fuentes cercanas a la administración de Donald Trump, las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China continuarán este fin de semana. El presidente estadounidense destacó los ava

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado que su país no impondrá aranceles adicionales a China en la disputa por las tecnologías avanzadas. La decisión se tomó después de una reunión con el secretario de Comercio, Gina Raimondo, y otros funcionarios del gobierno. El presidente Biden dijo que la decisión fue tomada para evitar un conflicto comercial más grande entre los dos países. La disputa por las tecnologías avanzadas ha sido un tema de tensión en las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China durante varios años. En 2020, el presidente Donald Trump impuso aranceles a China por lo que consideraba una política desleal para adquirir ventaja en tecnologías como la computación cuántica y los automóviles sin conductor. La disputa nunca se resolvió por completo y en enero de 2020, los dos países alcanzaron un acuerdo llamado Fase Uno, que incluía compromisos para comprar más productos estadounidenses y no imponer aranceles adicionales a China. Sin embargo, China no cumplió con las compras prometidas y la disputa por su política tecnológica ha vuelto a abrirse. El presidente Biden también está molesto por el enorme déficit comercial de Estados Unidos frente a China, que ascendió a 263.000 millones de dólares en el año pasado. La decisión de no imponer aranceles adicionales a China es una medida para evitar un conflicto comercial más grande entre los dos países y mantener la estabilidad en las relaciones comerciales.