Sean Combs intenta desmentir acusaciones de su expareja sobre maltrato en una defensa pública
Por InfoArticulos
Jueves 15 de Mayo de 2025 - 22:26
Sean Combs intenta desmentir las acusaciones de abuso de su expareja. Foto: Redacción InfoArticulos
El equipo de defensa del magnate del hip-hop Sean "Diddy" Combs trató el jueves de presentar a Casandra Ventura como una participante voluntaria en sus actuaciones sexuales, alimentadas por las drogas y conocidas como "Freak Offs", en un intento de debilitar a los fiscales en el juicio por tráfico sexual contra el empresario.
Ventura, una cantante de rhythm and blues conocida como Cassie, es la testigo estrella del gobierno contra Combs, que se ha declarado inocente de cinco delitos graves de conspiración para el crimen organizado, tráfico sexual y transporte para ejercer la prostitución.
La mujer dijo que participó al principio porque amaba a Combs y quería hacerlo feliz, pero que su abuso creció con el tiempo.
El equipo legal de Combs quiere demostrar que la relación era más complicada, que Ventura quería más atención y que era culpable de la violencia y de su propia infidelidad. La defensa también quiere demostrar que Ventura estaba motivada económicamente para vengarse de Combs.
El jueves, la abogada de Combs mostró mensajes de texto en los que Ventura decía que le encantaban los Freak Offs y que no había presión para participar. Ventura dijo a los jurados que no tomaran lo que escribió literalmente.
Combs, de 55 años, lleva detenido desde septiembre en una cárcel de Brooklyn cuando no está ante el tribunal. Si es declarado culpable de todos los cargos, el rapero y fundador de Bad Boy Records podría enfrentarse a un mínimo de 15 años de prisión y cadena perpetua entre rejas.
El juez federal Arun Subramanian dijo que planea dar a la defensa un día y medio para interrogar a Ventura, la misma cantidad de tiempo que necesitaban los fiscales. Ventura podría terminar de declarar el viernes.