Se emite una advertencia meteorológica por condiciones climáticas adversas en el día de mañana, específicamente en relación con la velocidad del viento. Las regiones que se verán más afectadas son varias.

El Servicio Meteorológico prevé ráfagas de viento que pueden superar los 80 kilómetros por hora.

Por InfoArticulos

Miércoles 14 de Mayo de 2025 - 03:57

Se emite una advertencia meteorológica por condiciones climáticas adversas en el día de mañana, específicamente en relación con la velocidad del viento. Las regiones que se verán más afectadasSe emite una advertencia meteorológica por condiciones climáticas adversas en el día de mañana, específicamente en relación con la velocidad del viento. Las regiones que se verán más afectadas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla para este miércoles 14 de mayo, advirtiendo que se tratará de fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

La información publicada por el organismo dependiente del Ministerio de Defensa a través de su Sistema de Alerta Temprana indica que los distritos afectados serán Chubut y Santa Cruz. Las áreas afectadas por el alerta amarillo serán alcanzadas por vientos del sector oeste con velocidades estimadas entre 45 y 60 km/h, con ráfagas que pueden llegar hasta los 80 km/h, especialmente durante la mañana.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se espera una jornada con temperaturas moderadas, neblina en las primeras horas del día y cielo mayormente nublado por la tarde y la noche. La temperatura mínima será de 16°C y la máxima alcanzará los 24°C.

En el centro del país y la región pampeana se anticipa un miércoles con condiciones variables. Por la mañana el cielo estará parcialmente nublado y hacia el mediodía se formarán bancos de neblina. A partir de la tarde y durante la noche se esperan lloviznas aisladas, con una probabilidad de precipitación que rondará el 40%. Las temperaturas oscilarán entre los 14°C de mínima y los 23°C de máxima.

En la región de Cuyo se pronostica un día completamente nublado, con distintas intensidades a lo largo de la jornada. El mediodía y la tarde presentarán la mayor densidad de nubosidad. Las temperaturas estarán entre los 15°C y los 25°C.

En el norte del país se observará un arranque del día con cielo despejado, seguido de neblina hacia el mediodía. La tarde y la noche se presentarán nubladas, aunque con muy baja probabilidad de precipitaciones: hasta un 10%. Las temperaturas se moverán entre los 11°C y los 24°C.

En la Patagonia se prevé una jornada especialmente ventosa, sobre todo durante la mañana, cuando se registrarán vientos del sector oeste que podrían alcanzar velocidades de hasta 50 km/h. Las rafagas en este tramo del día pueden llegar hasta los 97 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional recomienda tomar precauciones por el viento y evitar actividades al aire libre durante la mañana, especialmente en las áreas afectadas por el alerta amarilla.