Se emite alerta amarilla debido a tormentas y vientos fuertes que se esperan para el sábado 26 de abril, afectando varias provincias.

El Servicio Meteorológico Nacional emite alerta por condiciones adversas en varias regiones del país. En la Ciudad de Buenos Aires, se prevé un rango térmico entre los 15°C y 20°C.

Por InfoArticulos

Sábado 26 de Abril de 2025 - 05:06

Se emite alerta amarilla debido a tormentas y vientos fuertes que se esperan para el sábado 26 de abril, afectando varias provincias.. Foto: Redacción InfoArticulosSe emite alerta amarilla debido a tormentas y vientos fuertes que se esperan para el sábado 26 de abril, afectando varias provincias.. Foto: Redacción InfoArticulos

Tras una semana de temperaturas agradables en la región Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las condiciones continuarán similares. Sin embargo, para este sábado 26 de abril se emitió una alerta amarilla por tormentas y vientos intensos para distintos sectores del país.

En Buenos Aires, la Ciudad estará bajo advertencia por tormentas fuertes, mientras que el aviso también afectará al sector este, a partir de Miramar. Estas condiciones implican la presencia de posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

La alerta por tormentas también regirá en el este de Formosa, y en el sur de Santa Fe (Rosario, Casilda, San Lorenzo y Melincue) y Entre Ríos (Colón, Rosario del Tala, Victoria, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Gualeguay y Villa Paranacito).

El SMN recomienda no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas; estar atento ante la posible caída de granizo; informarse por las autoridades; y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

En tanto, otras provincias estarán bajo alerta por vientos intensos. Es el caso de Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Córdoba, San Juan, Mendoza, Río Negro, Chubut y Santa Cruz.

Para el comienzo del fin de semana, el SMN informó que la temperatura en la ciudad de Buenos Aires continuará en la misma sintonía que durante los días hábiles, con mínimas de 15°C y máximas de 20°C. El cielo estará mayormente nublado, con vientos del sector noreste de dos kilómetros por hora y humedad del 78 por ciento.

En el conurbano bonaerense se espera un pronóstico similar, con mínimas de 13°C y máximas de 19°C. En principio será una jornada ventosa, con tormentas fuertes durante la madrugada y cielo parcialmente nublado durante el día.