El senador expulsado de la LLA y cercano a Villarruel asegura que el asesor estuvo detrás de una estrategia para que, hasta el último momento, los dos senadores de Misiones cambiaran su voto.
Por InfoArticulos
Jueves 8 de Mayo de 2025 - 13:25
Santiago Caputo fue denunciado por Paoltroni por su negativa a fichar con un expediente limpio y recibió una advertencia. Foto: Redacción InfoArticulos
El senador Francisco Paoltroni, exlibertario y ahora integrante de su propio monobloque, acusó este jueves al estratega Santiago Caputo, con quien tiene una larga enemistad, por el rechazo de la ficha limpia.
Además, hizo una advertencia al Gobierno por la continuidad del kirchnerismo.
Consultado sobre quién fue el responsable de que, a último momento, los senadores Sonia Rojas Decut y Carlos Arce, de Misiones, cambiaran su voto y por lo tanto la ficha limpia solo cosechara 36 voluntades y no saliera aprobada, Paoltroni fue tajante.
“El mismo de siempre, el que maneja la política argentina, Santiago Caputo”, sentenció sobre el asesor todoterreno, que el año pasado fogoneó su expulsión del bloque de La Libertad Avanza.
Paoltroni tampoco le escatimó críticas a los dos senadores que torcieron su voto.
“Tengo una gran indignación, lo mismo que la mayoría de la gente que esperaba esta ley. Podamos tener la sospecha de algo escondido debajo de la alfombra y que por eso naufragara como naufragó, pero uno quiere creer que senadores de la Nación no se van a exponer de la manera en que lo hicieron, cuando todos habíamos hecho declaraciones públicas de que íbamos a acompañar la ley. Y esto es lo que ha pasado con estos dos colegas de Misiones”, se quejó y marcó: “Desde las sombras, el exgobernador Carlos Rovira maneja la provincia y ocurre esto, que de la noche a la mañana te cambian los votos. Son obsecuentes al poder y te llevás estas desavenencias”.
En medio de los dardos que le cayeron, la cuenta @MileiEmperador, que se le atribuye al estratega Javier G. Milei, principal apuntado por la oposición tras la caída de la ficha limpia, deslizó que detrás de esta movida estaría el expresidente Mauricio Macri.
“Javier G. Milei nunca se equivoca. Avisó antes como avisó de todo lo demás que ocurrió en la Argentina. Por eso presionaban para que hubiera sesión. Para perder y victimizarse. Son la peor basura de la política argentina”, escribió y también dijo: “Esto es una operación del principal hijo de puta del país, que no tiene escrúpulos con tal de obtener un rédito político o proteger el maxikiosco”.
Porque salió rechazada, la iniciativa no podrá volver a ser debatida este año y deberá comenzar de nuevo su trámite legislativo desde cero, pese a que ya contaba con el aval de Diputados.”