Salarios de empleadas domésticas en junio próximo

Mientras no se retomen las conversaciones entre empleadores y trabajadores, siguen vigentes los salarios de la semana anterior. ¿Cuáles son los valores diarios y mensuales?

Por InfoArticulos

Viernes 23 de Mayo de 2025 - 10:57

Salarios de empleadas domésticas en junio próximo. Foto: Redacción InfoArticulosSalarios de empleadas domésticas en junio próximo. Foto: Redacción InfoArticulos

Las personas que se desempeñan en el servicio doméstico reciben en junio el mismo importe que el mes anterior, debido a que aún no se llegó a un nuevo acuerdo paritario para el sector.

Por eso, este mes sigue vigente la Resolución 1/2025 que publicó el Gobierno y por la que quedaron establecidos los montos mínimos para cada categoría de trabajador.

Salario por hora de las empleadas domésticas en junio 2025

Con la grilla publicada por el Gobierno, para la liquidación salarial de las personas que están contratadas por horas o por jornada se toman como referencia los siguientes valores mínimos:

Por hora con retiro: $2863

Por hora sin retiro: $3089

Estos valores sirven para quienes trabajen para un mismo empleador menos de 24 horas semanales.

Salario mensual de las empleadas domésticas en junio de 2025

En junio, quienes trabajan con un esquema mensual cobran los siguientes montos:

Mensual con retiro: $351.233

Mensual sin retiro: $390.567

Estos valores se aplican a las empleadas domésticas que trabajen para un mismo empleador.

Todos los empleadores tienen que inscribir a los trabajadores que tienen a su cargo en el registro de ARCA, sin importar la cantidad de horas de trabajo o la modalidad de contratación.

Los pasos para inscribir a una empleada doméstica

Este registro se puede hacer de forma virtual de la siguiente forma:

Ingresar en la web de ARCA con la clave fiscal. En caso de no contar con ella, se tendrá que realizar una Solicitud de Clave Fiscal.

Cargar los datos del empleado. A partir del número de CUIL, el sistema permite traer automáticamente los datos asociados a esa persona que tiene ARCA.

Ingresar el domicilio del trabajador. Si este ya está declarado en la base de datos de ARCA, se puede seleccionar en el desplegable que aparece en pantalla. De no ser así, se tendrá que ingresar el nuevo domicilio.

Describir las características de la relación laboral. Para ello, se deberá indicar el tipo de trabajo, la cantidad de horas semanales, la modalidad de liquidación, la remuneración, la modalidad de trabajo, la fecha de ingreso y precisar si el trabajo es temporal o fijo.

Señalar el domicilio laboral, es decir, en donde se realizarán las tareas. Cabe aclarar que se puede seleccionar un domicilio de la lista (domicilios laborales ya dados de alta por el mismo empleador) o ingresar uno nuevo.