Rusia está incumpliendo su propio alto el fuego en Ucrania, según declaraciones del gobierno ucraniano que lo describen como una 'farsa'

Rusia está violando su propio alto el fuego en Ucrania, según declaraciones del gobierno ucraniano, que lo ha descrito como una 'farsa'.

Por InfoArticulos

Jueves 8 de Mayo de 2025 - 13:23

Rusia está incumpliendo su propio alto el fuego en Ucrania, según declaraciones del gobierno ucraniano que lo describen como una 'farsa'. Foto: Redacción InfoArticulosRusia está incumpliendo su propio alto el fuego en Ucrania, según declaraciones del gobierno ucraniano que lo describen como una 'farsa'. Foto: Redacción InfoArticulos

El ministro de Relaciones Exteriores ucraniano ha calificado el alto el fuego anunciado por Rusia como una 'farsa'. Según Andrii Sybiha, los soldados rusos siguen atacando en toda la línea del frente y han violado repetidamente su propio alto el fuego de tres días.

El ministro ucraniano agregó que desde la medianoche hasta el mediodía, Rusia cometió 734 violaciones del alto el fuego y 63 operaciones de asalto, 23 de las cuales siguen en curso. Kiev está notificando a Estados Unidos y a los estados europeos sobre las acciones de Rusia.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso ha dicho que Ucrania lanzó 488 ataques contra objetivos rusos y trató de violar la frontera en la región de Kursk en dos ocasiones.

El alto el fuego ruso coincide con el 80 aniversario de la derrota de la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial, por lo que Putin recibe al presidente chino, Xi Jinping, y a otros líderes antes de un desfile militar en la Plaza Roja el 9 de mayo.

Ucrania, al igual que Occidente, celebra el aniversario el 8 de mayo. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, celebró el día dando un paseo por el centro de Kiev para presentar sus respetos a los soldados ucranianos caídos en un enorme montón de banderas ucranianas plantadas en un arco de hierba de la plaza central.

El presidente ucraniano también calificó el desfile militar previsto en Moscú como 'un desfile de cinismo' y 'un desfile de bilis y mentiras'.