¿Qué sucede si el candidato presidencial Milei, considerado como un outsider en la carrera política, no logra llegar a la meta de sus objetivos políticos?

El fracaso de una propuesta política se suma a un distanciamiento cada vez mayor entre la sociedad y el juego político, lo que afecta directamente al clima electoral; esta desconexión también puede tener consecuencias para el Presidente.

Por InfoArticulos

Domingo 11 de Mayo de 2025 - 08:37

¿Qué sucede si el candidato presidencial Milei, considerado como un outsider en la carrera política, no logra llegar a la meta de sus objetivos políticos?. Foto: Redacción InfoArticulos¿Qué sucede si el candidato presidencial Milei, considerado como un outsider en la carrera política, no logra llegar a la meta de sus objetivos políticos?. Foto: Redacción InfoArticulos

El presidente Javier Milei, con un programa económico que logró varios de los objetivos que se propuso, no logra convencer definitivamente al establishment de la sustentabilidad de su proyecto. Muchos se preguntan por qué se embarcó en la escalada más intensa y duradera de agresiones tras la salida del cepo y el acuerdo con el FMI, dos hitos que le permitieron recuperar la centralidad positiva. Otros no terminan de entender por qué LLA no hace un acuerdo con Pro y busca ampliar su base política con otros aliados. Apelan a un razonamiento clásico: probablemente le estén pidiendo a Milei que sea quien no es, que actúe como lo harían otros. El Presidente entiende que debe conservar su identidad diferencial, su espíritu antisistema, aunque después deba recurrir al pragmatismo. Es su razón de ser, lo que lo llevó a ser presidente; el día que se diluya ese capital político, se terminará el hechizo. Es el modo en el que entiende que puede ganar en octubre, ampliar su poder y abandonar el estigma de su debilidad legislativa. Después comenzará una nueva etapa, donde requerirá de otro ropaje si quiere avanzar con sus reformas de fondo y graduarse de gran presidente. Deberá leer inteligentemente el resultado de una elección compleja e interpretar los mensajes solapados que la sociedad expresa cuando vota. De eso dependerá su éxito.