Pronóstico del clima en la ciudad de Santiago del Estero para mañana: qué se espera para el día 15 de mayo de 2025.

Este jueves 15 de mayo, el Servicio Meteorológico Nacional prevé temperaturas entre los 20 y 30 grados.

Por InfoArticulos

Jueves 15 de Mayo de 2025 - 06:18

Pronóstico del clima en la ciudad de Santiago del Estero para mañana: qué se espera para el día 15 de mayo de 2025.. Foto: Redacción InfoArticulosPronóstico del clima en la ciudad de Santiago del Estero para mañana: qué se espera para el día 15 de mayo de 2025.. Foto: Redacción InfoArticulos

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Santiago del Estero indica que hoy, 15 de mayo, el cielo estará nublado por la mañana y la temperatura rondará entre 23 grados.

De acuerdo al parte del Servicio Meteorológico Nacional, el clima en esta ciudad de Santiago del Estero presenta una probabilidad de lluvia del 10 por ciento, y los vientos del noreste correrán a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora. La humedad será del 92 por ciento, y la visibilidad será buena.

El sol sale a las 07:51 y se pone a las 18:35.

Pronóstico del tiempo en Santiago del Estero para la tarde y la noche

El parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará ventoso y los vientos del sector norte tendrán velocidades estimadas entre 23 y 31 km/h. La temperatura pronosticada será de 30 grados.

A la noche, el clima rondará los 25 grados, mientras que los vientos serán del noreste a una velocidad de 13 y 22 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvia estará en el orden del por ciento para esta franja del día.

Recomendaciones: qué hacer cuando hace calor

Un episodio de calor extremo sucede cuando se considera que la temperatura máxima puede significar un riesgo para la morbilidad y mortalidad de las personas. En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ofrece algunas recomendaciones para cuidarse de este tipo de clima:

Algunas de estas recomendaciones incluyen beber suficiente agua, evitar realizar actividades físicas durante la hora más calurosa del día y buscar refugio en lugares frescos o aire acondicionado.