Predicciones climáticas en Ushuaia para mañana: qué se espera para el día 25 de mayo de 2025

Este domingo 25 de mayo, el Servicio Meteorológico Nacional prevé temperaturas que oscilarán entre -1 y 5 grados.

Por InfoArticulos

Sábado 24 de Mayo de 2025 - 22:47

Predicciones climáticas en Ushuaia para mañana: qué se espera para el día 25 de mayo de 2025. Foto: Redacción InfoArticulosPredicciones climáticas en Ushuaia para mañana: qué se espera para el día 25 de mayo de 2025. Foto: Redacción InfoArticulos

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Ushuaia indica que hoy, 25 de mayo, el cielo estará con lluvias y nevadas por la mañana y la temperatura rondará entre -1 grados.

De acuerdo al parte del Servicio Meteorológico Nacional, el clima en esta ciudad de Ushuaia presenta una probabilidad de lluvia de entre 10 y 40 por ciento, y los vientos del sudeste correrán a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora. La humedad será del 68 por ciento, y la visibilidad será regular.

El sol sale a las 09:34 y se pone a las 17:26.

Pronóstico del tiempo en Ushuaia para la tarde y la noche

El parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará mayormente nublado y los vientos del sector sudeste tendrán velocidades estimadas entre 23 y 31 km/h. La temperatura pronosticada será de 5 grados.

A la noche, el clima rondará los -1 grados, mientras que los vientos serán del sudeste a una velocidad de 23 y 31 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvia estará en el orden del 10 por ciento para esta franja del día.

Recomendaciones: qué hay que hacer ante nevadas extremas

Ante una caída de nieve con acumulación en superficie se deben tomar algunas medidas preventivas para evitar accidentes y preservar la vida de las personas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) realiza las siguientes recomendaciones para los casos extremos de nevadas:

Evitar actividades al aire libre.

Utilizar ropa adecuada para bajas temperaturas.

Prever una reserva adicional de víveres y agua potable en caso de abandonar el hogar. Antes de ello, cortar el suministro eléctrico y el gas.

Mantenerse informado y conocer los lugares de evacuación.

Ventilar vehículos y viviendas para evitar acumulación de monóxido de carbono.

Circular con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve.

En caso de viajar en auto, permanecer en el vehículo y no intentar caminar para alejarse del temporal.

En caso de que alguien se vea afectado por este fenómeno, comunicarse con los organismos de emergencias locales.

Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.