Partido emocionante: Alianza Lima logró un triunfo inesperado sobre Talleres en el último minuto, dejando al equipo argentino con una derrota amarga en la Copa Libertadores.

En Lima, los locales llevaban ventaja con un marcador de 2-0, pero los cordobeses lograron empatar. Sin embargo, fue el argentino Barcos quien desencadenó la emoción local al anotar el gol del empate en el minuto 95.

Por InfoArticulos

Miércoles 23 de Abril de 2025 - 05:57

Partido emocionante: Alianza Lima logró un triunfo inesperado sobre Talleres en el último minuto, dejando al equipo argentino con una derrota amarga en la Copa Libertadores.. Foto: Redacción InfoArPartido emocionante: Alianza Lima logró un triunfo inesperado sobre Talleres en el último minuto, dejando al equipo argentino con una derrota amarga en la Copa Libertadores.. Foto: Redacción InfoAr

El estadio Alejandro Villanueva de Lima fue el escenario de un partido emocionante entre el equipo local, Alianza Lima dirigido por Pipo Gorosito, y Talleres de Córdoba, en la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores.

Cinco goles anotados por atacantes. Tres de ellos, los del conjunto limeño, marcados por dos jugadores de 41 años cada uno: Paolo Guerrero y Hernán Barcos.

Este último, autor de un tanto cinematográfico, en el quinto minuto adicionado del segundo tiempo, para decretar el 3-2.

La noche fue un polvorín. El partido ameritaba pierna fuerte, sacrificio y atención en cada pelota. Ambos equipos llegaron al cruce necesitados de puntos para acomodarse en una zona liderada por Libertad, de Paraguay.

Talleres, envalentonado, creció. Y cinco minutos después del energizante descuento, tras un avance con determinación por la izquierda por parte de Blas Riveros y un centro preciso, otra vez Girotti -ahora, de cabeza- quebró la resistencia de Viscarra.

2-2 y todo festejo para los cordobeses, que estaban logrando el primer punto en la zona de la Copa. Encima, a nueve minutos del final del encuentro, los locales se quedaron con un jugador menos por la expulsión (por doble amarilla) del exdefensor de Boca, Carlos Zambrano.

Alianza Lima no se desmoralizó, se nutrió del aliento de su gente, aprovechó los descuidos defensivos del equipo argentino y se desahogó en el minuto 95. Otra vez Lavandeira manejó el ataque, fue hasta el fondo, envió un centro pinchado para el argentino Barcos, que con mucho oficio bajó la pelota con el pecho y castigó con un zurdazo bajo que se clavó contra el palo derecho de Herrera.

La celebración del argentino Hernán Barcos, que marcó el 3-2 de Alianza Lima ante Talleres, en Perú, en tiempo de descuento.

Alianza Lima consiguió un triunfo agónico que le permite soñar con la clasificación para los 8vos de final: llegó a los cuatro puntos en la zona, la misma cantidad de San Pablo, que este miércoles se medirá con Libertad, en Asunción.

El festejo en el vestuario.