La Junta de Regulación de Alquileres aprobó una presentación previa que será ratificada en los próximos meses; es la quinta consecutiva y eso generó críticas de las agrupaciones defensoras de arrendatarios - LA NACION
Por InfoArticulos
Martes 13 de Mayo de 2025 - 01:57
Nueva York golpea a sus inquilinos: aumentan las tarifas de alquiler para estos residentes. Foto: Redacción InfoArticulos
Casi un millón de hogares en la ciudad de Nueva York pueden recibir una mala noticia en las próximas semanas: nuevos aumentos en el precio de sus alquileres.
La Junta de Regulación de Alquileres votó a favor de una propuesta que permitirá subir los valores para los contratos de arrendamiento con renta estabilizada.
Aumentos en los alquileres regulados: ¿qué significa esto para los inquilinos?
La medida preliminar establece que el alquiler puede aumentar hasta un 49% sobre la base máxima permitida para unidades que se encuentran en proceso de desregulación.
Este punto ha despertado especial preocupación entre quienes temen que los propietarios aceleren procesos de desalojo o presionen a los inquilinos a dejar sus hogares con tal de aplicar ese aumento drástico.
Organizaciones de inquilinos advierten que estas subas pueden desplazar a familias de bajos recursos de sus barrios tradicionales.
No se permitirá ningún incremento para hoteles residenciales, casas de alojamiento, casas de huéspedes en edificios clase B con menos de 30 unidades, hoteles clase B y edificios de ocupación individual.
La medida preliminar deberá ratificarse en los próximos meses, con vigencia para contratos nuevos a partir de octubre de 2025.