Nueva Jersey, Pensilvania y Nueva York se ven amenazados por una invasión de insectos que podría tener graves consecuencias para el medio ambiente en 2025.

Nueva Jersey, Pensilvania y Nueva York se ven amenazados por la invasión de insectos que causa daños a los árboles en el mapa de zonas afectadas para el año 2025.

Por InfoArticulos

Sábado 26 de Abril de 2025 - 19:39

Nueva Jersey, Pensilvania y Nueva York se ven amenazados por una invasión de insectos que podría tener graves consecuencias para el medio ambiente en 2025.. Foto: Redacción InfoArticulosNueva Jersey, Pensilvania y Nueva York se ven amenazados por una invasión de insectos que podría tener graves consecuencias para el medio ambiente en 2025.. Foto: Redacción InfoArticulos

Una de las emergencias más importantes de cigarras periódicas en décadas se avecina en la costa este de Estados Unidos. Se trata de la aparición de la camada Brood XIV, cuyo ciclo de vida subterráneo de 17 años finaliza en la primavera del año 2025.

La irrupción afectará a al menos 13 estados, incluidos Nueva Jersey, Pensilvania, Nueva York y Ohio. La camada es distinta a otras que tienen ciclos de 13 años, como Brood XIX, que apareció en estados del sur en el año 2024.

La emergencia de Brood XIV se considera uno de los fenómenos naturales cíclicos más notorios del este de Estados Unidos. Su aparición genera un aumento del interés científico y una mayor presencia en medios de comunicación debido a sus características sonoras y visuales.

Los especialistas de Cicada Safari impulsan la participación ciudadana para mejorar la precisión de los mapas de emergencia. La aplicación fue desarrollada por Gene Kritsky, entomólogo de la Universidad de Mount St. Joseph, con el objetivo de contribuir al monitoreo masivo de estos insectos.

La duración del fenómeno es breve: las cigarras adultas viven entre tres y seis semanas una vez que salen a la superficie. El evento suele ser más notorio en zonas rurales o suburbanas, donde hay mayor cantidad de árboles.

La Universidad de Connecticut señala que los broods o camadas están identificados desde el siglo XIX y que su estudio ofrece información sobre cambios en el hábitat y el clima. La emergencia de Brood XIV se considera uno de los fenómenos naturales cíclicos más notorios del este de Estados Unidos.