El Kremlin lanzó un ataque devastador contra Kiev horas después de que el presidente ucraniano contradeciera las palabras de la Casa Blanca sobre un posible acuerdo que implicaría la pérdida de Crimea para Rusia - LA NACION
Por InfoArticulos
Jueves 24 de Abril de 2025 - 03:46
Mientras se llevan a cabo las conversaciones entre Trump, Zelensky y Putin, Rusia ha lanzado un ataque contra la capital ucraniana Kiev, dejando un saldo de dos muertos y más de 50 heridos.. Foto: Re
La ciudad de Kiev, en Ucrania, ha sido objeto de un poderoso bombardeo lanzado por Rusia, lo que ha dejado al menos dos personas muertas y 50 heridas.
El ataque ruso se produjo durante la noche y fue ejecutado mediante misiles y drones explosivos. Las autoridades militares de Kiev informaron que se registraron daños en al menos dos distritos de la ciudad.
El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, afirmó que inicialmente el número de afectados fue de 21 personas, pero más tarde se elevó a 50 con dos fallecidos. Entre los heridos se encuentran tres niños y una mujer embarazada.
El jefe de gabinete del presidente Zelensky, Andrii Yermak, denunció que Rusia ataca Kiev, Járkov y otras ciudades con misiles y drones. También exigió que se terminen los ataques contra civiles.
Apenas unas horas antes, el presidente estadounidense, Donald Trump, acusó a su par ucraniano de obstaculizar este proceso al no aceptar la ocupación rusa de Crimea.
En un discurso en la Casa Blanca, Trump afirmó que le resultaba más difícil de lo esperado trabajar con el líder ucraniano. También dijo que creía que Rusia estaba lista para llegar a un acuerdo y que tenía que llegar a un acuerdo con Zelensky.