Mercado Privado: Las propiedades inmobiliarias que permanecen fuera de la vista pero son altamente solicitadas por los compradores

Algunas propiedades se venden en secreto y son muy codiciadas por su gran potencial de ganancia y retorno. ¿Cómo encontrarlas y determinar cuáles merecen la inversión?

Por InfoArticulos

Miércoles 21 de Mayo de 2025 - 15:02

Mercado Privado: Las propiedades inmobiliarias que permanecen fuera de la vista pero son altamente solicitadas por los compradores. Foto: Redacción InfoArticulosMercado Privado: Las propiedades inmobiliarias que permanecen fuera de la vista pero son altamente solicitadas por los compradores. Foto: Redacción InfoArticulos

Al hablar de inversiones inmobiliarias, lo primero que se nos viene a la cabeza es un departamento en un nuevo emprendimiento o un lote en un barrio cerrado recién lanzado. Sin embargo, los especialistas advierten que existe una gran oportunidad mucho menos difundida, con alto margen de rentabilidad.

Según Miguel Ludmer, director de Interwin, inmobiliaria que comercializa más de 80 desarrollos inmobiliarios con zócalos comerciales en las zonas más demandadas de Buenos Aires, hoy es posible comprar locales comerciales en pozo casi al mismo precio por metro cuadrado que los departamentos del primer piso, pero con mucha mayor capitalización y renta futura.

La elección de un buen local comercial depende de varios elementos a considerar. Una de ellas es la ubicación. En ese sentido, los especialistas tienen el término perfecto, pues en los últimos tiempos se han dado desplazamientos de ejes comerciales. Algunos corredores tradicionales han perdido concentración, a la vez que fueron tomando importancia aquellos con mayor cercanía a los nuevos desarrollos en zonas residenciales.

Interwin cuenta con una amplia cartera de inmuebles comerciales off market. Se trata de negocios que no están publicados y aún así están en venta: ya terminados, entregados y funcionando. Hoy hay grandes oportunidades en este segmento, generalmente en ubicaciones premium.

En todo negocio de inversión, la clave es el timing y la información con la que se cuenta para tomar la mejor decisión. Según Ludmer, más allá de las herramientas de inteligencia artificial que se están desarrollando ahora, todavía es clave contar con un buen broker inmobiliario que nos ayude a tomar buenas decisiones.