Mediobanca vuelve a la carga en la batalla de fusiones bancarias italianas con una oferta para Banca Generali

Banca Generali se convierte en objetivo de Mediobanca en la batalla de fusiones bancarias italianas

Por InfoArticulos

Lunes 28 de Abril de 2025 - 14:52

Mediobanca vuelve a la carga en la batalla de fusiones bancarias italianas con una oferta para Banca Generali. Foto: Redacción InfoArticulosMediobanca vuelve a la carga en la batalla de fusiones bancarias italianas con una oferta para Banca Generali. Foto: Redacción InfoArticulos

La guerra de fusiones en las finanzas italianas se intensificó el lunes con una oferta de 6.300 millones de euros (7.150 millones de dólares) de Mediobanca para adquirir el gestor de patrimonios Banca Generali.

Según la información disponible, la participación que convierte a Mediobanca en el mayor inversor de Generali enfrenta desde hace tiempo al banco milanés con otros dos grandes accionistas: el magnate de la construcción Francesco Gaetano Caltagirone y Delfin, el vehículo de inversión de la familia italiana Del Vecchio.

Los dos poseen el 17% de Generali y el 27% de Mediobanca. Alberto Nagel, presidente ejecutivo de Mediobanca, declaró que este movimiento elimina el problema de depender demasiado de Generali.

Con un valor de mercado de 6.500 millones de euros, la participación en Generali permite a Mediobanca pagar de forma íntegra una operación que lleva estudiando al menos cinco años.

Banca Generali pertenece en un 50,2% a Generali, y Mediobanca logró la semana pasada una importante victoria frente a Caltagirone y Delfin al nombrar a 10 consejeros en la junta de 13 miembros de la aseguradora, incluido el presidente ejecutivo, Philippe Donnet.

Nagel dijo que espera iniciar ahora conversaciones con Generali y Banca Generali sobre el acuerdo. Si no hay suficientes inversores de Banca Generali que canjeen sus acciones por valores de la aseguradora en el marco de la oferta, Nagel dijo que Mediobanca venderá papeles de Generali en el mercado y utilizará el dinero para comprar acciones de la entidad bancaria con el fin de llegar al 66,7%.