En Río Grande y Ushuaia, una importante protesta sacudió a las calles, con un alto grado de cumplimiento de la paralización laboral.
Por InfoArticulos
Miércoles 21 de Mayo de 2025 - 17:32
Los trabajadores de la provincia de Tierra del Fuego se han parado en protesta y están realizando una marcha para manifestar su oposición a las medidas arancelarias implementadas por el gobierno nac
La provincia de Tierra del Fuego se encuentra en una situación de parálisis este miércoles debido a un paro general convocado por los principales gremios de la región y encabezado por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que cuenta con el apoyo del sector privado, en rechazo al decreto del gobierno nacional que reduce los aranceles a la importación de celulares y otros productos electrónicos.
Los gremios sostienen que esta medida pone en riesgo unos 8000 puestos de trabajo en la provincia.
En Río Grande, el acto de los gremios se concentró frente a la sede de la fábrica de Mirgor. En Ushuaia, en cambio, la decisión fue marchar. Los trabajadores salieron de la sede de Newsan, recorrieron las calles principales de la ciudad, hasta la plaza cívica, y allí realizaron el acto central.
El dirigente ferroviario Rubén