Los Thunder terminaron su serie y los Nuggets empataron con los Clippers en un juego emocionante.
Por InfoArticulos
Domingo 27 de Abril de 2025 - 02:16
Los Thunder terminaron su serie y los Nuggets empataron con los Clippers en un juego emocionante. Foto: Redacción InfoArticulos
Los Oklahoma City Thunder fueron el sábado los primeros en superar la primera ronda de la NBA con una barrida 4-0 ante los Memphis Grizzlies, mientras los Nuggets empataron 2-2 ante los Clippers con una insólita última volcada de Aaron Gordon sobre la bocina.
Los Thunder de Shai Gilgeous-Alexander, líderes de la fase regular, sellaron su boleto a las semifinales de la Conferencia Oeste con un cuarto y definitivo triunfo en Memphis por 117-115.
Los Grizzlies se encontraban ante una misión casi imposible frente a los poderosos Thunder ya que ningún equipo ha levantado un 3-0 en contra en los playoffs.
Además, Nikola Jokic se echó como siempre a los Nuggets sobre sus hombros con una colosal cuenta de 36 puntos, 21 rebotes y 8 asistencias.
Denver tomó el mando después de que la primera mitad se cerrara con un altercado entre James Harden (15 puntos) y Aaron Gordon, zanjado por los árbitros con tres faltas técnicas por bando.
Los visitantes llegaron al último cuarto con una amplia ventaja de 20 puntos (85-65) que se les fue escapando de las manos ante la ofensiva lanzada por Kawhi Leonard (24 puntos), Norman Powell (22) e Ivica Zubac (19).
A un minuto del final, Denver se vio de nuevo por debajo en el marcador pero Jokic lo revirtió con un espectacular tiro a la media vuelta con 16 segundos en el reloj.
Los Clippers respondieron con un palmeo de Zubac a un lanzamiento errado por Harden, pero dejaron ocho segundos para una última posesión de Denver.
El juego se encaminaba a la prórroga cuando Jokic lanzó un triple muy desviado pero Aaron Gordon atrapó la pelota en el aire y la volcó justo cuando sonaba la bocina del final.
Finalmente, los árbitros dieron la acción por válida y Jokic se echó a los Nuggets sobre sus hombros con una colosal cuenta de 36 puntos, 21 rebotes y 8 asistencias.
En otro partido, los Cleveland Cavaliers aplastaron 124-87 a los Miami Heat y pusieron pie y medio en la segunda ronda al colocarse en ventaja 3-0.
Cleveland no requirió ni de su base Darius Garland, baja por un esguince en un dedo del pie izquierdo, ni una gran versión de su estrella, Donovan Mitchell.
El escolta se limitó a 13 puntos y cedió el protagonismo a Evan Mobley, con 19, y su fiable reparto de actores secundarios.