La etapa apasionada del amor es el comienzo de cualquier relación sentimental; pero ¿qué ocurre a medida que transcurren los días y qué recomendación ofrece un especialista en la búsqueda de la felicidad?
Por InfoArticulos
Sábado 24 de Mayo de 2025 - 20:48
Los secretos de la felicidad en el matrimonio según los expertos de Harvard. Foto: Redacción InfoArticulos
Encontrar el éxito en una pareja y poder sostenerlo a lo largo del tiempo parece un desafío cada vez más difícil. Es por eso que muchas personas se preguntan cuál es la clave para mantener un matrimonio feliz a pesar de los años.
Arthur Brooks, catedrático de la Universidad de Harvard y reconocido experto en felicidad y relaciones humanas, reflexionó sobre esta temática en el podcast llamado The Solved Podcast.
Según Brooks, los matrimonios más felices son aquellos en los que predomina el amor de compañía, no de pasión. Si bien el amor pasional es la fase inicial de la relación, cuando dos personas se conocen y se enamoran, luego de un tiempo, la intensidad se diluye.
El especialista aseguró que el amor no va solo de pasión, sino de construir una amistad duradera. Con estas declaraciones, Brooks reveló que el secreto es aspirar a tener una amistad fantástica con la pareja y tratar de ser mejores amigos.
Explicó que con ese mejor amigo o amiga, con el paso del tiempo, podrás disfrutar de ver la televisión todas las noches, entre otras actividades cotidianas. Ser esa persona que siempre te defenderá, aunque el resto del mundo piense que eres un completo idiota.
Asimismo, destacó los dos factores que no pueden faltar para que un matrimonio consiga la fórmula mágica de ser feliz a pesar de los años que llevan juntos: es muy importante la lealtad, así como no tener la necesidad de competir con tu pareja.
Por otro lado, el experto aseguró que es relevante saber diferenciar el fin de la pasión y el fin del amor. Quienes logran superar la abstinencia por determinado tiempo pueden llegar a descubrir algo más valioso a largo plazo.
Brooks destaca que la clave del éxito en el matrimonio no es la perfección de la pareja, sino la voluntad de comprometerse, crecer juntos y manejar las imperfecciones con paciencia y amor.