Los Rojos logran una importante victoria al evitar que los de Chicago realicen una barrida, gracias a un jonrón anotado por el dominicano De la Cruz.

Los Rojos evitaron una derrota ante Chicago gracias a un jonrón del dominicano De la Cruz, según informó LA NACION.

Por InfoArticulos

Viernes 16 de Mayo de 2025 - 02:59

Los Rojos logran una importante victoria al evitar que los de Chicago realicen una barrida, gracias a un jonrón anotado por el dominicano De la Cruz.. Foto: Redacción InfoArticulosLos Rojos logran una importante victoria al evitar que los de Chicago realicen una barrida, gracias a un jonrón anotado por el dominicano De la Cruz.. Foto: Redacción InfoArticulos

La joven figura dominicana Elly de la Cruz bateó su octavo cuadrangular de la temporada en las Grandes Ligas de béisbol, en la paliza de los Rojos de Cincinnati 7x1 a los Medias Blancas de Chicago.

Los Rojos rompieron una racha de tres derrotas consecutivas, las dos últimas en la serie frente a los Medias Blancas.

De la Cruz aprovechó primero un sencillo al jardín derecho de Will Benson para anotar en la entrada inicial y después conectó su jonrón de 120 metros en la cuarta para dar una ventaja a los Rojos de 4x0.

El campocorto dominicano, de 23 años, suma tres cuadrangulares en los últimos cinco partidos y sigue calentando motores en una campaña que comenzó como un potencial aspirante al premio MVP (Jugador Más Valioso) de la Liga Nacional.

El rotundo triunfo de Cincinnati estuvo también respaldado por la dominante tarde sobre la lomita del estadounidense Nick Martínez, que solo permitió dos hits en las siete entradas que lanzó.

Por los Medias Blancas, el cubano Miguel Vargas sumó dos imparables y remolcó la única carrera de Chicago en el octavo episodio.

En otro de los seis partidos del jueves, los Mellizos de Minnesota vencieron 4x0 a los Orioles de Baltimore extendiendo su racha a 11 triunfos seguidos, la cuarta mayor de su historia.

Las malas noticias para Minnesota llegaron con el fuerte choque en la tercera entrada entre dos de sus jugadores, el torpedero puertorriqueño Carlos Correa y el estadounidense Byron Buxton.

Ambos colisionaron al intentar alcanzar un elevado de sacrificio en el bosque central.

Correo abandonó el juego tras ser atendido en el campo mientras Buxton, que había bateado un jonrón anteriormente, lo hizo cuando se disputaba el cuarto 'inning.

Los Mellizos reportaron el ingreso de ambos en el protocolo de conmociones.