Los rendimientos de los bonos estadounidenses disminuyen ante expectativas de una posible apertura en las tensiones comerciales

Bolsas estadounidenses pierden terreno ante incertidumbre sobre fin del conflicto comercial - LA NACION

Por InfoArticulos

Viernes 25 de Abril de 2025 - 16:35

Los rendimientos de los bonos estadounidenses disminuyen ante expectativas de una posible apertura en las tensiones comerciales. Foto: Redacción InfoArticulosLos rendimientos de los bonos estadounidenses disminuyen ante expectativas de una posible apertura en las tensiones comerciales. Foto: Redacción InfoArticulos

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos bajaron el viernes debido a las esperanzas de un alivio en la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Los inversores sopesaban la posibilidad de que la Reserva Federal haga un giro hacia tasas de interés más bajas.

El movimiento del viernes en los retornos consolidaba una tendencia esta semana de optimismo tentativo de que el mercado podría estar estabilizándose luego de semanas de fuertes fluctuaciones de precios causadas por la postura intermitente del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre los aranceles.

Las declaraciones de la Casa Blanca de esta semana apuntaban a una posible suavización de la postura de Estados Unidos sobre los aranceles, especialmente en lo que respecta a China. Trump dijo que su Administración estaba hablando con China para alcanzar un acuerdo arancelario y que el presidente chino, Xi Jinping, le había llamado.

Pekín, sin embargo, negó que se estuvieran llevando a cabo negociaciones.

"Voy a darles el beneficio de la duda de que están haciendo progresos en los aranceles", dijo Tony Farren, director gerente de Mischler Financial Group. "Creo que están tratando de recuperar su equilibrio (...) pero si para el próximo viernes no hay un acuerdo comercial con ningún país, los mercados van a estar molestos".

Por separado, comentarios de funcionarios de la Fed el jueves plantearon la posibilidad de que el banco central esté abierto a bajar las tasas de interés si el impacto inflacionario de los aranceles es temporal y si la economía se debilitara rápidamente, lo que inyectó cierto optimismo en el mercado del Tesoro.

Esos comentarios se produjeron alrededor de una semana después de un discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, que dejó a los inversores preocupados de que el banco central fuera reacio a recortar las tasas.

El retorno a 10 años cayó 2 puntos básicos al 4,284%, mientras que el del papel a dos años se mantuvo prácticamente estable en 3,79%. La rentabilidad a 30 años bajaba al 4,733% desde el 4,766% del jueves.

La curva que compara las tasas a dos y 10 años se situaba en 49 puntos básicos, más plana que a principios de semana.