Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense disminuyen ante la llegada de una semana cargada de información económica.
Por InfoArticulos
Lunes 28 de Abril de 2025 - 20:10
Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense disminuyen ante la llegada de una semana cargada de información económica clave.. Foto: Redacción InfoArticulos
Los bonos del Tesoro de Estados Unidos experimentaron una caída a mínimos de casi tres semanas el lunes, permitiendo a los inversores centrarse en los próximos datos económicos, coronados por el informe de empleo del viernes.
Las negociaciones entre Estados Unidos y China han sido más moderadas que en las últimas semanas, cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, hizo caer los bonos del Tesoro y los rendimientos se dispararon debido al temor a que sus anuncios erróneos sobre gravámenes a las importaciones hagan que los activos en dólares sean menos seguros y el crecimiento mundial esté menos garantizado.
Con el cierre del mes el miércoles, junto con la primera lectura del Producto Interno Bruto del primer trimestre y el Índice de precios del gasto en consumo personal, los operadores se muestran reacios a asumir riesgos innecesarios.
Otros datos del mercado laboral también se publicarán en la semana, antes de la crucial publicación de empleo del viernes.
"En general, no es probable que los datos muestren un colapso total, pero seguirán poniendo nerviosos a los inversores por la ralentización del crecimiento", dijo Gennadiy Goldberg, jefe de estrategia de tipos estadounidenses de TD Securities.
El rendimiento de los papeles del Tesoro estadounidense a 10 años bajaba 3,9 punto básico al 4,227%, en una sesión en la que bajó a un mínimo desde el 8 de abril.
Ha habido señales no del todo convincentes de que Estados Unidos y China puedan estar dispuestos a reducir la tensión comercial.
Las afirmaciones contrapuestas sobre el estado de las negociaciones por parte de Pekín y Trump pusieron de relieve las incertidumbres que afrontan los inversores que tratan de sortear el cambio radical que Trump está imponiendo al comercio mundial.
El retorno a 30 años cayó 3,5 puntos básicos, al 4,703%, mientras que la rentabilidad a dos años, que normalmente se mueve en línea con las expectativas sobre tasas de interés, perdió 6,3 puntos básicos, a 3,699%.
Una parte muy vigilada de la curva que mide la brecha entre los rendimientos a dos y 10 años, considerado un indicador de las expectativas económicas, se situaba en 52,7 puntos, unos 4,5 puntos más que el viernes.