Los Pacers han logrado eliminar a los Cavaliers, quienes eran considerados como los primeros clasificados en su conferencia, lo que les ha permitido avanzar a la final de la Conferencia Este según informa LA NACION.
Por InfoArticulos
Miércoles 14 de Mayo de 2025 - 04:43
Los Pacers lograron eliminar a los Cavaliers, equipos considerados como los primeros clasificados en su conferencia, lo que les permitió avanzar a la final de la Conferencia Este.. Foto: Redacción I
El entrenador Rick Carlisle describió el golpe final que propinaron sus Pacers en las semifinales de la Conferencia Este como "el equipo ganador escribe el guion".
La victoria obtenida por Indiana, 114-105 sobre los Cavaliers en el quinto partido fue similar a los dos primeros juegos de la serie. Cleveland tomó una gran ventaja en la primera mitad, pero el rápido ritmo de los Pacers finalmente pasó factura.
"Debo dar crédito a nuestros muchachos, se lo ganaron", dijo Carlisle. "Este era uno de los mejores equipos de la liga. Lamento que su temporada haya tenido que terminar así. Tuvieron la temporada perfecta, y nosotros llegamos y estábamos en una estupenda racha en el momento adecuado".
Tyrese Haliburton anotó 31 puntos y Pascal Siakam agregó 21 por los Pacers, quienes alcanzaron las finales de conferencia en años consecutivos por primera vez desde 2013-14.
Donovan Mitchell, quien se perdió la segunda mitad del partido debido a un esguince en el tobillo izquierdo, lideró a Cleveland con 35 puntos. Evan Mobley sumó 24 unidades y 11 rebotes.
Los Cavs, primeros preclasificados, barrieron su serie de primera ronda de los playoffs contra Miami, pero no pudieron igualar el ritmo rápido de los Pacers.
"No éramos favoritos en un solo partido. La menor diferencia de puntos fue de 5½. Eso también fue algo que motivó a nuestros muchachos", dijo Carlisle.
Los Pacers, cuartos preclasificados, ahora esperarán al ganador del enfrentamiento entre los Celtics de Boston y los Knicks de Nueva York. Nueva York tiene una ventaja de 3-1 en la serie, cuyo quinto encuentro se realizaba este miércoles en Boston.
Indiana se recuperó de un déficit de 19 puntos en la primera mitad, tomó el control después del descanso y ganó los tres partidos en el Rocket Arena de Cleveland.
Es la primera vez desde una serie de primera ronda en 2005 contra Boston que los Pacers ganan tres duelos fuera de casa en los playoffs.
Los Cavs perdieron en su propio estadio, lo que les duele especialmente a Mitchell. "Este lugar es especial. Lo que duele es que no lo logramos en casa".