Los metales básicos sufren descensos en Londres debido a la cautela generada por las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, según informa La Nación.
Por InfoArticulos
Miércoles 7 de Mayo de 2025 - 07:08
Los metales básicos sufren caídas en Londres debido a la cautela sobre las negociaciones comerciales entre EE.UU. y China.. Foto: Redacción InfoArticulos
Los precios de los metales cayeron el miércoles en Londres debido a la cautela de los inversores sobre el resultado de una reunión entre los principales responsables comerciales de Estados Unidos y China. A pesar del optimismo sobre los esfuerzos de estímulo económico de Pekín, la incertidumbre sobre las negociaciones comerciales sigue siendo un tema importante.
La reunión prevista entre representantes estadounidenses y chinos este fin de semana en Suiza se produce después de meses de escalada de tensiones que han visto cómo los aranceles sobre el comercio entre las dos mayores economías del mundo se disparaban por encima del 100%.
Aunque se espera que las dos partes discutan una reducción de los aranceles generales y de los aplicados a productos específicos, los operadores prefieren esperar y observar. El resultado de las negociaciones comerciales sigue sin estar claro, aunque no podemos dar por sentado un resultado favorable.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que él y altos responsables de la administración revisarán los posibles acuerdos comerciales en las próximas dos semanas para decidir cuáles aceptar. Mientras tanto, para apoyar a la economía en medio de la guerra comercial, el banco central de China dijo que recortaría el coeficiente de reservas obligatorias para los bancos en 50 puntos básicos, liberando alrededor de 1 billón de yuanes en liquidez.
En otros metales de Londres, el aluminio perdió un 0,9% a $2.405 la tonelada, el zinc perdió un 0,4% a $2.405, el plomo perdió un 0,2% a $1.919, el estaño bajaba un 0,9% a $31.700 y el níquel bajaba un 0,1% a $15.680 la tonelada.
El contrato de cobre más negociado en la Bolsa de Futuros de Shanghái (SHFE) subió un 0,1% a 77.770 yuanes ($10.761,63) por tonelada, con el apoyo de la rápida caída de las existencias supervisadas por la SHFE.
El aluminio SHFE perdió un 1,8% hasta los 19.505 yuanes la tonelada, el zinc cayó un 0,4% hasta los 22.330 yuanes, el plomo se mantuvo plano en los 16.695 yuanes, el níquel subió un 0,1% hasta los 124.690 yuanes y el estaño subió un 0,1% hasta los 260.560 yuanes.