Los mercados latinoamericanos experimentaron movimientos mixtos, mientras el dólar enfrenta una caída generalizada y se acrecientan las preocupaciones sobre la situación económica.

En la región Latina, los mercados financieros experimentaron un día mixto, mientras el dólar enfrentaba una caída generalizada a nivel global. Los inversores se mostraban inquietos ante las perspectivas económicas.

Por InfoArticulos

Miércoles 21 de Mayo de 2025 - 17:16

Las principales monedas de América Latina mostraron un desempeño dispar el miércoles, debido al temor a que las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puedan desacelerar la economía global de manera importante.

El dólar cayó por tercer día consecutivo frente a una cesta de seis monedas pares el miércoles, luego de que Trump no lograba convencer a los republicanos que se resisten a respaldar su amplio proyecto de ley fiscal.

Los operadores también se han mostrado cautelosos ante la posibilidad de que las autoridades estadounidenses busquen un dólar más débil en las reuniones de ministros de Finanzas del Grupo de los Siete que se están celebrando en Canadá.

El peso mexicano cotizaba en 19,3587 por dólar, con una pérdida de un 0,49%, después de tres sesiones de ganancias debido a la cautela de los inversionistas que aguardaban noticias sobre las conversaciones comerciales de Estados Unidos con sus socios y el estancamiento en el Congreso por el proyecto de ley fiscal del presidente Donald Trump.

A nivel local, la mirada estaba puesta en la publicación el jueves de cifras del PBI y la inflación, una semana después de que Banco de México recortara su tasa clave en medio punto porcentual y advirtiera que hacia adelante podría considerar más ajustes de magnitud similar.

El principal índice accionario S&P/BMV IPC, que integran las 35 empresas más líquidas del mercado mexicano, subió un 0,28%, a 58.476,36 unidades, retomando una tendencia positiva que fue interrumpida en la víspera.

La inflación general de México se habría acelerado en la primera quincena de mayo para ubicarse por sobre el objetivo oficial, mostró un informe del Banco de México.

El Banco Central de Brasil anunció el martes que celebrará subastas a partir del 2 de junio para renovar US$24.980 millones de dólares en swaps de divisas que vencen el 1 de julio.

En Argentina, el peso subió un marginal 0,04%, a 1143 unidades por dólar, en medio de una banda de flotación divergente entre 1000 y 1400 unidades fijada en abril tras la liberación del mercado.