Los mercados financieros mundiales, representados por el índice Stoxx 600, parecen estar en camino de una subida significativa durante la semana próxima, gracias a los resultados empresariales más que optimistas.
Por InfoArticulos
Viernes 16 de Mayo de 2025 - 13:37
Los mercados financieros mundiales, representados por el índice Stoxx 600, parecen estar en camino de una subida significativa durante la semana próxima, gracias a los resultados empresariales más
Las bolsas europeas se encaminaban a cerrar la semana con un repunte el viernes, gracias a los beneficios empresariales que ayudaban a sostener el alza provocada por una tregua comercial entre Estados Unidos y China. El precio del crudo se mantenía relativamente bajo, lo que respaldaba a las acciones y los bonos.
Esta semana ha sido positiva para los mercados mundiales de renta variable, ya que los inversores aplaudieron una tregua arancelaria entre Estados Unidos y China que reduce en gran medida el riesgo de una recesión mundial. El apetito por el riesgo sigue presente en los mercados, según Nabil Milali, de Edmond de Rothschild.
El hecho de que tengamos más sorpresas positivas es muy positivo para las acciones europeas, agregó. El índice paneuropeo STOXX 600 mejoraba un 0,55%, acumulando un alza del 2,2% en la semana, la quinta consecutiva de ganancias.
El índice de MSCI de acciones de Asia-Pacífico excluyendo Japón ha sumado más de un 3% en la semana, por un 4,5% del S&P 500. Los precios del crudo mejoraban en torno a un 0,5%, en camino a una ganancia superior al 1% en una semana marcada por el acuerdo arancelario entre Estados Unidos y China.
El rendimiento de los bonos referenciales a 10 años del Tesoro de Estados Unidos perdía 5 puntos básicos, al 4,4%, ampliando la caída de 7 puntos básicos de la víspera. El retorno de sus pares de la zona euro también declinaba.
El dólar restaba un 0,11% frente a su par japonés, a 145,5 yenes, mientras que el euro subía un 0,13%, a 1,1201 dólares. Los precios del oro caían un 2%, a 3.172 dólares la onza.