Los mercados financieros mundiales experimentan una ligera alza en un clima económico relativamente estable, lo que se traduce en condiciones favorables para las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.
Por InfoArticulos
Miércoles 7 de Mayo de 2025 - 07:55
Los mercados financieros mundiales experimentan una ligera alza en un clima económico relativamente estable, lo que se traduce en condiciones favorables para las conversaciones comerciales entre Esta
Los futuros de las acciones estadounidenses rebotaron el miércoles ante las noticias de entre altos cargos comerciales de EEUU y China, aunque los mercados asiáticos se mostraron cautelosos sobre las perspectivas de cualquier acuerdo arancelario, antes de la decisión de tipos de la Reserva Federal.
"Mi sensación es que se trata de una desescalada", dijo el secretario del Tesoro de EEUU, Scott Bessent, sobre la reunión, fijada para el fin de semana en Suiza, mientras que China se mostró más cautelosa y citó un proverbio sobre que las acciones hablan más fuerte que las palabras.
Los futuros del S&P 500 subieron alrededor de un 0,6%, al igual que el Hang Seng de Hong Kong, cediendo ambos las mayores subidas iniciales de la sesión asiática. El índice referencial del mercado chino subió un 0,4% y el Nikkei japonés se mantuvo prácticamente estable.
La fuerte subida de las divisas asiáticas se frenó por la fuerte caída del won coreano y el de interés en China, que al yuan se mantuvo estable.
Los analistas Commonwealth Bank of Australia señalaron en una nota que "la relajación de la tensión comercial favorece al dólar".
"Otra posible fuente de apoyo para el dólar es la reunión de hoy (de la Fed) (...) si el presidente Powell adopta un tono de 'halcón' (línea dura) para afirmar su independencia de la influencia política".
La Reserva Federal de Estados Unidos continuará con sus deliberaciones sobre los tipos de interés, lo que podría afectar a las divisas y los mercados financieros en general.
En el mercado de valores, el oro se situó por debajo del máximo histórico alcanzado el mes pasado, mientras que los futuros del crudo Brent se estabilizaron en 62,74 dólares el barril. El euro se mantuvo por encima de los 1,13 $.
En resumen, los mercados financieros siguen siendo volátiles y dependen en gran medida de las decisiones de la Reserva Federal y de las negociaciones entre EEUU y China sobre un posible acuerdo arancelario.