Los mercados financieros internacionales se detienen en sus movimientos, esperando a que se resuelva el encuentro entre Estados Unidos y China, así como la decisión del Banco Federal de Reserva.
Por InfoArticulos
Miércoles 7 de Mayo de 2025 - 13:11
Los mercados financieros internacionales se detienen en sus movimientos, esperando a que se resuelva la reunión entre Estados Unidos y China, así como la decisión del Banco Central Federal.. Foto:
Las bolsas mundiales mantuvieron sus recientes ganancias el miércoles, mientras que los precios del petróleo subían ante las noticias de una próxima reunión entre altos funcionarios comerciales de Estados Unidos y China.
No obstante, el dólar cayó por cuarta sesión consecutiva y las bolsas europeas bajaban por cautela sobre las perspectivas de un acuerdo arancelario, antes de la decisión que adoptaría la Reserva Federal sobre las tasas de interés más tarde en el día.
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, y el negociador comercial jefe, Jamieson Greer, se reunirán con el máximo responsable económico de China, en lo que podría ser el primer paso para resolver una guerra comercial que está perturbando la economía mundial.
"La mayoría de los mercados fuera de Estados Unidos se han desentendido de esos titulares en relativamente poco tiempo, sobre todo teniendo en cuenta que las esperanzas de que haya avances significativos durante el fin de semana siguen siendo muy escasas", dijo Michael Brown, de Pepperstone.
"Creo que lo que estamos viendo en realidad es la clásica indecisión que suele producirse antes de una reunión del Comité Federal de Mercado Abierto", añadió en referencia a la Fed, que seguirá los mercados manteniendo sin cambios las tasas.
En Wall Street, los futuros del índice referencial S&P 500 ganaban un 0,6%, mientras que el paneuropeo STOXX 600 y el británico FTSE 100 cedían un 0,3%.
Las bolsas mundiales, que llevaban semanas con leves alzas, han recuperado en gran medida sus pérdidas desde los anuncios arancelarios del "Día de la Liberación" del 2 de abril, en previsión de algún tipo de acercamiento o avance para recortar los gravámenes.
El dólar, que sigue más de un 4% por debajo del nivel de fines de marzo, cayó por cuarta sesión consecutiva, restando un 0,1% frente a una cesta de seis destacadas divisas.
El euro se mantuvo por encima de los 1,136 dólares después de que el líder conservador alemán Friedrich Merz fuera elegido canciller en la segunda ronda de votaciones del martes, tras una inesperada derrota en el primer intento.
Los futuros del crudo ganaban más de un 0,5%, pero siguen acumulando un descenso del 15% desde finales de marzo.
El oro perdió un 1,3%, situándose más de 100 dólares la onza por debajo del máximo histórico alcanzado el mes pasado.