Las bolsas europeas experimentan un aumento en valor, mientras se aguarda información sobre posibles cambios en las tarifas comerciales y se analiza los datos económicos clave.
Por InfoArticulos
Lunes 28 de Abril de 2025 - 08:00
Los mercados financieros europeos experimentan un aumento en su valor, mientras se aguarda información sobre posibles cambios en las tarifas comerciales y el anuncio de datos económicos importantes.
Las bolsas europeas experimentaron un aumento el lunes, marcando una segunda ganancia semanal consecutiva. Los inversores esperaban la posible evolución de los aranceles y una semana cargada de resultados y datos macroeconómicos.
El índice paneuropeo STOXX 600 aumentó un 0,5% a las 0709 GMT, mientras que otros índices regionales también se movieron en terreno positivo.
La confianza de los mercados se vio respaldada por los indicios de relajación de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China la semana pasada.
A pesar de esto, la comunicación contradictoria sobre los progresos relacionados con el comercio por parte de las dos mayores economías del mundo sigue manteniendo en vilo a los inversores.
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, dijo que no ha discutido los aranceles con responsables chinos y que no sabe si el presidente Donald Trump habría hablado con su homólogo chino, Xi Jinping.
China ha negado en repetidas ocasiones las afirmaciones de Trump de que habrían negociaciones en curso relacionadas con los aranceles. Aunque China eximió el viernes a algunos productos estadounidenses de sus aranceles del 125%, siguiendo las empresas que han sido notificadas, en la señal más clara hasta ahora de la preocupación de Pekín por las consecuencias de la guerra comercial.
Las acciones de Deliveroo se disparaban un 16,3% después de que la empresa británica de reparto de comidas dijera que recibió una propuesta de adquisición de DoorDash el 5 de abril. Airbus creció un 1,6% tras cerrar un acuerdo para adquirir algunos activos de Spirit AeroSystems, dijeron ambas empresas.
El banco italiano Mediobanca anunció una oferta de 6.300 millones de euros (7.150 millones de dólares) por el banco privado Banca Generali.
Los inversores también están a la espera de los datos de inflación de la zona euro y Estados Unidos, cuya publicación está prevista para finales de semana.