Los Lakers se encuentran en una situación crítica después de su derrota ante los Timberwolves, mientras que los Bucks sufren una pérdida importante con la lesión de Damian Lillard.
Por InfoArticulos
Lunes 28 de Abril de 2025 - 04:50
Los Lakers se encuentran en una situación crítica ante Minnesota, mientras que los Bucks sufren una derrota con Lillard fuera de juego.. Foto: Redacción InfoArticulos
En un final de infarto, Los Angeles Lakers de LeBron James y Luka Doncic cayeron el domingo ante los Minnesota Timberwolves, que se avanzaron 3-1 en la Conferencia Oeste de la NBA.
Los New York Knicks, Boston Celtics y Indiana Pacers también tomaron ventajas de 3-1 en sus series sobre los Detroit Pistons, Orlando Magic y Milwaukee Bucks, que quedaron en vilo por una lesión de Damian Lillard.
Para los Lakers, los 38 puntos de Doncic no fueron suficientes para evitar la derrota. El escolta convirtió los tiros libres y Austin Reaves erró un triple desde la esquina sobre la bocina que hubiera forzado la prórroga.
En Detroit, los New York Knicks derrotaron a los Pistons en un juego marcado por un error arbitral en la última jugada. Cade Cunningham erró un tiro en suspensión y la pelota le llegó a su compañero Tim Hardaway Jr.
Los árbitros no señalaron falta y dieron por concluido el partido en medio de los intensos reclamos del entrenador de Detroit, J.B. Bickerstaff.
David Guthrie, árbitro principal, reconoció tras revisar las imágenes que la acción de Hart merecía ser señalada como falta.
Por los Knicks, Jalen Brunson firmó 32 puntos y 11 asistencias y Karl-Anthony Towns convirtió 27 tantos y el triple que dio la ventaja definitiva a Nueva York a falta de 47 segundos.
Cunningham brilló con 25 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias para los Pistons, que siguen sin ganar un partido de playoffs como locales desde 2008.
Los Knicks se colocaron así con una ventaja global de 3-1, la misma que adquirieron los Indiana Pacers sobre los Milwaukee Bucks con un rotundo triunfo.
Las ilusiones de Milwaukee de igualar la eliminatoria se vinieron abajo con la lesión de Damian Lillard a los seis minutos de juego. Sin que mediara contacto, el veterano base se desplomó durante un ataque de Milwaukee llevándose las manos al tobillo izquierdo.
El nueve veces All-Star tuvo que ser ayudado a retirarse de la pista y los Bucks confirmaron poco después que no volvería al partido.
Los Bucks temen que Lillard sufra una lesión grave en el tendón de Aquiles que sería un golpe descomunal para el base, que acababa de recuperarse con una velocidad sorprendente de una trombosis venosa.
Tras su partida, los Bucks de Giannis Antetokounmpo no tuvieron opciones frente a unos Pacers perfectamente engrasados bajo el mando de Tyrese Haliburton.
En Orlando, los Boston Celtics vencieron a los Magic y se avanzaron también por 3-1. Jayson Tatum comandó a los vigentes campeones con 37 puntos y 14 rebotes y Al Horford fue el baluarte defensivo con 6 puntos, 6 rebotes y 5 tapones.