Los Indiana Pacers se impusieron nuevamente a los New York Knicks, colocando el marcador en 2-0 para la serie final de la Conferencia Este de la NBA.

El equipo sigue con una buena racha al jugar fuera de casa y podría asegurar su participación en la final de la NBA en el estado de Indiana.

Por InfoArticulos

Sábado 24 de Mayo de 2025 - 15:10

Los Indiana Pacers se impusieron nuevamente a los New York Knicks, colocando el marcador en 2-0 para la serie final de la Conferencia Este de la NBA.. Foto: Redacción InfoArticulosLos Indiana Pacers se impusieron nuevamente a los New York Knicks, colocando el marcador en 2-0 para la serie final de la Conferencia Este de la NBA.. Foto: Redacción InfoArticulos

La final de la Conferencia Este de la NBA está empezando a tener un claro favorito, lo que sorprende a aquellos que creían que en el Madison Square Garden habría dominación y recuperación local. Los Indiana Pacers volvieron a dar el golpe en el mítico estadio ante New York Knicks con el triunfo por 114-109 y extendieron su ventaja a 2-0, con una versión descomunal de Pascal Siakam que elevó el nivel de un equipo que quiere su primera corona.

Si bien ya habían advertido dos días atrás que serían un escollo difícil de doblegar tras remontar históricamente 17 puntos en el último cuarto del primer cruce, logrando un doble agónico que llevó el primer juego a la prórroga en la que terminaron imponiéndose por 138-135, no estaba en las imaginaciones que nuevamente se quedaran con el juego en el estadio mítico.

Pascal Siakam estuvo indomable durante la noche neoyorquina del viernes y alcanzó su récord personal de puntos en playoffs. ELSA - GETTY IMAGES NORTH AMERICA

Son fuertes las aspiraciones de involucrarse en la definición de una NBA que en el 2000 les supo negar el primer anillo (cayeron ante Los Ángeles Lakers) y lo ratificó haciendo pesar la racha como visitante que extendió este viernes en la noche neoyorquina.

Son seis triunfos consecutivos fuera de Indiana, lugar al que ahora volverá para disputar este domingo el tercer juego y, el martes, un cuarto encuentro en el que puede cerrar junto a su público un contundente pase a la final. Al menos, tienen una estadística que ya juega en su favor: de las 82 oportunidades en las que hubo una ventaja inicial semejante durante una final de Conferencia, en 76 veces se terminó metiendo en la definición general la franquicia que consiguió esa diferencia.

Los Pacers propinaron dos golpes duros en el Madison Squard Garden y regresan a su casa cómodos, con la firme intención de seguir adelante en esta final de Conferencia. El equipo de New York no alcanzó los números destacados de Jalen Brunson (36 puntos y once asistencias) como para sacar a su equipo de esta sorpresa grande.

Todo un desafío para los neoyorquinos, que deberán pasar a ser uno de los pocos que pudieron romper con aquella estadística de las finales de Conferencia.