Los herederos de "El Chapo" siguen siendo los objetivos principales de la justicia estadounidense, algunos ya han logrado su libertad pero se les considera una amenaza creciente para la seguridad.
Por InfoArticulos
Jueves 15 de Mayo de 2025 - 01:17
Los hermanos del famoso narco, buscados por la autoridad estadounidense, tienen una recompensa de 10 millones de dólares para ser detenidos.. Foto: Redacción InfoArticulos
Joaquín 'Chapo' Guzmán, exlíder del Cartel de Sinaloa y uno de los narcotraficantes más mediáticos a nivel mundial, está preso en la ADX Florence, recinto de máxima seguridad en Colorado, desde 2019. Sin embargo, su hermano Ovidio Guzmán y otro 'Chapito', Jesús Alfredo Guzmán Salazar, continúan en libertad y son buscados por las autoridades estadounidenses.
Según informes de la DEA, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, apodado 'El Alfredillo', es uno de los 'Chapitos' más peligrosos y violentos. Se le acusa de tráfico de fentanilo, cocaína, metanfetamina y heroína en territorio estadounidense, así como de uso de armas de fuego y violencia extrema.
Se cree que 'El Alfredillo' opera principalmente desde Culiacán, Sinaloa, bajo una red de seguridad armada que le permite vincularse a zonas de Sonora y Durango sin ser rastreado con facilidad. La DEA ofrece hasta $10 millones por información que conduzca a su captura.
En la actualidad, el gobierno de Donald Trump considera a los 'Chapitos' restantes como una prioridad de captura para su lucha en contra el narcotráfico internacional. Tanto 'El Chapito' como 'El Alfredillo' son especialmente preocupantes por la adopción de métodos más violentos y sofisticados para sus operaciones, lo cual incluye el uso de drones, laboratorios industriales y armas de guerra.