Los futbolistas del equipo de San Lorenzo se quedaron en casa: decidieron no ir al entrenamiento y enviaron un documento contundente donde expresan su malestar por la situación salarial.

El club enfrenta graves problemas internos, incluyendo escándalos que involucran a su ex presidente Marcelo Moretti, según revelaciones de una investigación.

Por InfoArticulos

Jueves 15 de Mayo de 2025 - 17:23

Los futbolistas del equipo de San Lorenzo se quedaron en casa: decidieron no ir al entrenamiento y enviaron un documento contundente donde expresan su malestar por la situación salarial.. Foto: RedacLos futbolistas del equipo de San Lorenzo se quedaron en casa: decidieron no ir al entrenamiento y enviaron un documento contundente donde expresan su malestar por la situación salarial.. Foto: Redac

San Lorenzo atraviesa un momento complicado no solo en el fútbol, sino también en la administración. El escándalo causado por la cámara oculta a su ex presidente Marcelo Moretti es solo uno de los capítulos de la polémica que se suma este jueves: los jugadores del plantel profesional se declararon en paro y enviaron un comunicado duro.

Las quejas por la falta de pago de salarios se trasladaron no solo a través de la decisión de no hacer la práctica de la jornada, sino también a través de un texto publicado en la cuenta oficial del jugador Iker Muniain.

Iker Muniain publicó la carta en nombre de sus compañeros. En ella se manifestaban públicamente su profunda preocupación y malestar ante la delicada situación que estaban atravesando.

Los jugadores dijeron que han estado sufriendo esto desde hace mucho tiempo: falta de cumplimiento, cosas que no se firmaron y una manera de expresarse es esta. El presidente del club, Julio Lopardo, admitió que el reclamo de los jugadores es lógico.

Lopardo también dijo que estuvieron reunidos con los referentes de los deportistas y con el tesorero de la institución para que les pusieran al tanto de cómo están las cosas. Además, bajó el tono a versiones que indicaban que la AFA no les había girado un dinero que era para pagar los sueldos de los jugadores.

Lopardo consideró que esa situación se dio porque el administrativo de la AFA que realizó la transacción no estaba al tanto de que debía mandar el dinero a otra cuenta. Está todo tan podrido que empiezan con que alguien lo hizo a propósito, pero fue un error, AFA no tiene la culpa.

En cuanto a este conflicto con los jugadores, Lopardo se mostró positivo hacia adelante y dijo que se va a resolver. Hablamos con el plantel, ellos hicieron su descargo, se hizo público, está todo bien, está perfecto. Hay que levantarlo [al paro] con un acuerdo que estamos haciendo.