Este viernes se presentan los directores belgas Luc y Jean-Pierre Dardenne con su nuevo drama sobre la realidad de las mujeres solteras.
Por InfoArticulos
Viernes 23 de Mayo de 2025 - 07:37
Los directores Hermanos Dardenne se presentan en la última jornada del festival de cine en Cannes.. Foto: Redacción InfoArticulos
Este viernes, los hermanos belgas Luc y Jean-Pierre Dardenne regresan a la escena con su última obra, 'Jeunes mères', un drama que explora las vidas de madres solteras en una casa de acogida.
La película forma parte del último día de competencia en el Festival de Cine de Cannes, donde se espera una elección difícil para el jurado presidido por la actriz francesa Juliette Binoche.
Además de 'Jeunes mères', Cannes cierra su competencia oficial con 'The Mastermind' de Kelly Reichardt, una película que narra un robo de obras de arte en los Estados Unidos de los años 70, con la guerra de Vietnam y la crisis económica como fondo.
El protagonista de la película es Josh O'Connor, actor británico de 35 años que también encabeza el reparto de otra película en competencia este año, 'The History of Sound', junto a Paul Mescal.
Reichardt es una de las voces destacadas del cine independiente estadounidense y ya participó en la competencia de Cannes hace tres años con 'Showing Up'.
El desembarco de los hermanos Dardenne, ganadores de dos Palmas de Oro ('Rosetta' y 'El niño') y otros premios en Cannes, agrega emoción al certamen. Si se alzan con el máximo galardón, entrarán en la historia por ser los únicos en haberlo conseguido tres veces.
'Jeunes mères' es un drama que explora las vidas de cinco chicas en una casa de acogida y promete lágrimas en la sala de proyección.
La gala de Cannes será también la ocasión para rendir homenaje a Emilie Dequenne, actriz belga que maravilló a la Croisette en 1999 con su interpretación de 'Rosetta', la primera Palma de los hermanos Dardenne.
Dequenne murió hace unos meses a los 43 años de una forma rara de cáncer.