Los cardenales vuelven a la Capilla Sixtina para seleccionar al nuevo sumo pontífice después de que su primer intento fracasó

El Colegio Cardenalicio vuelve a la Capilla Sixtina para intentar elegir al nuevo Papa después de que fracasara su primer intento de elección.

Por InfoArticulos

Jueves 8 de Mayo de 2025 - 07:12

Los cardenales vuelven a la Capilla Sixtina para seleccionar al nuevo sumo pontífice después de que su primer intento fracasó. Foto: Redacción InfoArticulosLos cardenales vuelven a la Capilla Sixtina para seleccionar al nuevo sumo pontífice después de que su primer intento fracasó. Foto: Redacción InfoArticulos

Los cardenales regresan a la Capilla Sixtina el jueves para reanudar la votación para elegir un nuevo papa después de que la primera del cónclave no arrojó un ganador, lo que provocó una fumata negra.

Algunos de los 133 cardenales con derecho a voto han dicho que esperaban un cónclave corto para reemplazar a Francisco. Pero es probable que se necesiten algunas rondas de votación para que alguno de los religiosos obtenga la mayoría de dos tercios, o 89 votos, necesarios para convertirse en el 267mo pontífice.

En el pasado, en los cónclaves se han necesitado entre tres y 14 votaciones. Juan Pablo I, quien estuvo al frente de la Iglesia católica durante 33 días en 1978, fue elegido en la cuarta votación. Su sucesor, Juan Pablo II, necesitó ocho.

Los cardenales iniciaron el ritual secreto, que cuenta con siglos de antigüedad, el miércoles por la tarde, participando en un rito más teatral de lo que incluso Hollywood podría crear.

Pietro Parolin, de 70 años y que fue secretario de Estado con Francisco, asumió la dirección de los procedimientos como el cardenal de mayor rango menor de 80 años con derecho a participar.

Parolin se situó ante la visión de Miguel Ángel del cielo y el infierno en el fresco del