Los ataques israelíes han dejado un saldo de 64 fallecidos en la región de Gaza, coincidiendo con el final de la visita del presidente estadounidense a la zona.

Los ataques israelíes han dejado un saldo de 64 muertes en la región de Gaza, coincidiendo con el final de la visita del presidente estadounidense a Oriente Medio.

Por InfoArticulos

Viernes 16 de Mayo de 2025 - 10:07

Los ataques israelíes han dejado un saldo de 64 fallecidos en la región de Gaza, coincidiendo con el final de la visita del presidente estadounidense a la zona.. Foto: Redacción InfoArticulosLos ataques israelíes han dejado un saldo de 64 fallecidos en la región de Gaza, coincidiendo con el final de la visita del presidente estadounidense a la zona.. Foto: Redacción InfoArticulos

Ataques israelíes en toda la Franja de Gaza han dejado al menos 64 personas muertas el viernes, según informan los hospitales. Mientras tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, concluye su visita a Oriente Medio sin incluir a Israel y sin ofrecer perspectivas de un alto el fuego en el territorio palestino devastado por la guerra.

Al menos 48 cuerpos fueron llevados al Hospital Indonesio y otros 16 al Hospital Nasser, según funcionarios de salud. Los ataques, que se prolongaron hasta la madrugada del viernes, alcanzaron las afueras de Deir al-Balah y Gaza.

La guerra comenzó cuando insurgentes liderados por Hamás mataron a 1.200 personas en una incursión en el sur de Israel el 7 de octubre de 2023. La ofensiva de represalia israelí se ha cobrado la vida de más de 53.000 palestinos, muchos de ellos mujeres y niños, según el Ministerio de Salud de Gaza.

Hamás todavía retiene a 58 de los aproximadamente 250 rehenes que tomaron durante su ataque, de los cuales se cree que 23 siguen vivos. Las autoridades israelíes han mostrado preocupación por el estado de tres de ellos.

Los ataques se producen además mientras Israel entra en su tercer mes de bloqueo a la Franja, impidiendo la entrada de alimentos, combustible, medicinas y otros suministros, lo que agrava la crisis humanitaria. El objetivo del bloqueo es presionar a Hamás para que libere a los rehenes.

Una nueva organización humanitaria con el respaldo de Estados Unidos para hacerse cargo del reparto de la ayuda espera comenzar a trabajar antes de final de mes, tras lo que describe como acuerdos clave con funcionarios israelíes. Sin embargo, muchos en la comunidad humanitaria, incluyendo Naciones Unidas, han afirmado que el sistema no se ajusta a los principios humanitarios y no podrán satisfacer las necesidades de los palestinos en Gaza.