Los antecesores del Papa Francisco recibieron un homenaje emotivo en sus funerales, recordando su legado y la influencia que dejaron en la Iglesia Católica.

La despedida de los tres últimos papas se fusionó en un acto emotivo, donde la solemnidad del rito se entrelazó con el fervor espontáneo de la multitud.

Por InfoArticulos

Sábado 26 de Abril de 2025 - 03:08

Los antecesores del Papa Francisco recibieron un homenaje emotivo en sus funerales, recordando su legado y la influencia que dejaron en la Iglesia Católica.. Foto: Redacción InfoArticulosLos antecesores del Papa Francisco recibieron un homenaje emotivo en sus funerales, recordando su legado y la influencia que dejaron en la Iglesia Católica.. Foto: Redacción InfoArticulos

La ceremonia funeraria del papa emérito Benedicto XVI se llevó a cabo en la Basílica de San Pedro el 5 de enero de 2023. Aunque no fue un funeral de Estado, la presencia de monarcas, presidentes y cardenales hizo que fuera una ceremonia importante. El cuerpo del papa emérito fue enterrado en la cripta de San Pedro, con un ataúd de tres cajas que contenía los palios utilizados durante su pontificado y las monedas del mismo período. La liturgia fue presidida por el Papa Francisco y concelebrada por el cardenal italiano Giovanni Battista Re, decano del colegio cardenalicio, junto a unos 120 cardenales, 400 obispos y 3700 sacerdotes. El funeral de Benedicto XVI fue una ceremonia privada con la presencia de monarcas, presidentes y cardenales, lo que hizo que fuera una ocasión importante para el Vaticano.