La palma de aceite vegetal podría experimentar una subida significativa en las próximas semanas, después de tres semanas de estancamiento en el mercado.
Por InfoArticulos
Viernes 16 de Mayo de 2025 - 06:39
Los aceites vegetales están a punto de experimentar una recuperación significativa, ya que la palma se prepara para su primera subida importante en tres semanas.. Foto: Redacción InfoArticulos
Los futuros del aceite de palma malasio subieron el viernes y se disponen a registrar su primera subida semanal en tres semanas, ya que los sólidos datos de exportación respaldaron el contrato a pesar de la debilidad de los aceites vegetales en las bolsas de materias primas de Chicago y Dalian.
El contrato de referencia de aceite de palma para entrega en agosto en la Bolsa de Derivados de Bursa Malasia ganaba 6 ringgit o un 0,16% a 3.862 ringgit (905,30 $) la tonelada métrica en el descanso del mediodía.
El contrato ha ganado un 1,26% en la semana.
"Las buenas cifras de exportación del periodo comprendido entre el 1 y el 15 de mayo han servido de apoyo", dijo un operador de Kuala Lumpur.
Las exportaciones de productos de aceite de palma malasios para el periodo estimado entre el 1 y el 15 de mayo aumentaron entre un 6,6% y un 14,2%, según la empresa de inspección independiente AmSpec Agri Malaysia y la empresa de inspección de cargamentos Intertek Testing Services.
El contrato de aceite de soja más activo de Dalian bajaba un 0,84%, mientras que su contrato de aceite de palma para entrega en junio caía un 0,91%. Los precios del aceite de soja en la Bolsa de Chicago (CBOT) caían un 1,7%.
El aceite de palma sigue los precios de los aceites comestibles competidores, ya que compite por una parte del mercado mundial de aceites vegetales.
Los precios del petróleo subieron el viernes tras una fuerte caída en la sesión anterior, encaminándose a una subida semanal de más del 1%, porque el optimismo comercial entre Estados Unidos y China pesó más que las perspectivas de que la distribución iraní vuelva al mercado.
El aceite de palma podría deslizarse aún más hacia un rango de 3.763 ringgit a 3.804 ringgit por tonelada métrica, ya que ha roto el soporte de 3.870 ringgit.