Llegaron a Roma con la intención de presenciar la canonización de un santo joven y moderno, pero su visita se extendió hasta el funeral del Papa Francisco.

Llegaron a Buenos Aires con la intención de participar en la ceremonia de canonización de un santo joven, pero terminaron asistiendo al funeral del Papa Francisco.

Por InfoArticulos

Sábado 26 de Abril de 2025 - 22:35

Llegaron a Roma con la intención de presenciar la canonización de un santo joven y moderno, pero su visita se extendió hasta el funeral del Papa Francisco.. Foto: Redacción InfoArticulosLlegaron a Roma con la intención de presenciar la canonización de un santo joven y moderno, pero su visita se extendió hasta el funeral del Papa Francisco.. Foto: Redacción InfoArticulos

Miles de jóvenes de todo el mundo llegaron a Roma esperando regocijarse este fin de semana con la canonización del primer santo millennial durante el Año Santo del Vaticano. En cambio, terminaron despidiéndose del papa Francisco, con su exuberancia, dando un tono alentador al funeral del sábado, que de otro modo habría sido sombrío.

"Él siempre decía que había que estar alegre por la vida, hay que vivir la vida de una manera similar", expresó Marco Falchi, quien viajó desde su hogar cerca de Perugia con su esposa y su hijo de 11 años. Él y su esposa sentían una afinidad cercana con el papa Francisco, admiraban su humildad y preocupación por los pobres.

La muerte del papa durante la temporada de Pascua les llenó de un sentido de paz, dijo un adolescente. "Es una buena señal", comentó Matteo Cozzi, de 16 años. "La muerte de un papa en Pascua es una señal de esperanza".

Aquí hay algunas reacciones de los jóvenes que asistieron al funeral del papa Francisco:

"Siento que crecí con el papa Francisco", dijo Jessica Naranjo, una joven de 27 años de Austin, Texas. "Me sentí muy conectada con él en la forma en que abogaba por la justicia social y el medio ambiente. Esta fue una gran pérdida para mí".

"Estoy decepcionada de estar aquí celebrando la vida del papa en lugar de celebrar con el papa", expresó Ana Kalen, una estudiante de medicina de 22 años que viajó a Roma con un grupo de Sarajevo, Bosnia-Herzegovina.

La muerte del papa Francisco resuena con los jóvenes católicos. Durante sus 12 años de papado, instó a las personas a mantener sentido del humor y ese espíritu pareció guiar a muchos participantes el sábado.