Líderes europeos instan a un cese inmediato de las hostilidades en Ucrania y exigen a Putin que demuestre su compromiso con la paz.

Ministros de la Unión Europea instan a un cese inmediato del conflicto en Ucrania y exigen a Vladimir Putin que demuestre su compromiso con la paz.

Por InfoArticulos

Lunes 12 de Mayo de 2025 - 11:52

Líderes europeos instan a un cese inmediato de las hostilidades en Ucrania y exigen a Putin que demuestre su compromiso con la paz.. Foto: Redacción InfoArticulosLíderes europeos instan a un cese inmediato de las hostilidades en Ucrania y exigen a Putin que demuestre su compromiso con la paz.. Foto: Redacción InfoArticulos

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), la estonia Kaja Kallas, afirmó el lunes en Londres que debe haber un alto el fuego para que puedan programarse conversaciones entre Ucrania y Rusia.

"Si no hay alto el fuego, no puede haber conversaciones. Se necesitan dos para desear la paz y solo uno para desear la guerra. Vemos que Rusia claramente quiere la guerra", señaló Kallas.

Los ministros de Relaciones Exteriores de varios países europeos se reunieron este lunes en Londres para unas "discusiones capitales" sobre Ucrania, dos días después del ultimátum enviado por los aliados de Kiev a Rusia para aceptar un alto el fuego.

"Es el momento para (el presidente ruso) Vladimir Putin de tomarse en serio la paz en Europa, tomarse en serio un alto el fuego y tomarse en serio las negociaciones", dijo el canciller británico, David Lammy.

Junto a Lammy y Kallas están presentes en Lancaster House representantes de Francia, Alemania, Italia, Polonia y España.

El ministro francés encargado de asuntos europeos, Benjamin Haddad, también destacó este lunes que una "tregua incondicional" es necesaria para lograr la paz en Ucrania.

Ucrania y sus aliados europeos, junto con Estados Unidos, enviaron un ultimátum a Moscú para aceptar un alto el fuego "completo e incondicional" de 30 días a partir del lunes, de lo contrario, Rusia se expondrá a nuevas "sanciones masivas".

Según el ministerio británico de Relaciones Exteriores, Londres anunció el lunes "nuevas sanciones contra los actores que apoyan la invasión ilegal" de Ucrania por parte de Rusia.