La caída de las ventas de casas usadas en Estados Unidos fue mayor de lo previsto en marzo, según informes recientes.
Por InfoArticulos
Jueves 24 de Abril de 2025 - 16:36
Las ventas de viviendas utilizadas en Estados Unidos disminuyeron más allá de las expectativas en el mes de marzo.. Foto: Redacción InfoArticulos
Las ventas de casas usadas en Estados Unidos cayeron un 5,9% en marzo, lo que se considera una caída más profunda de lo esperado. Según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, las ventas alcanzaron una tasa anual desestacionalizada de 4,02 millones de unidades.
Esta caída se debe a los mayores costos de endeudamiento y a las crecientes preocupaciones sobre una posible desaceleración económica debido a los aranceles. Los analistas creen que la incertidumbre generada por la política arancelaria en constante cambio del presidente Donald Trump y los derechos ya impuestos a una gran cantidad de importaciones arrastrará al mercado inmobiliario.
El precio promedio de las viviendas existentes aumentó un 2,7% con respecto al año anterior, alcanzando los $403.700 en marzo. Sin embargo, el inventario de casas usadas aumentó un 8,1%, lo que se considera una oferta excesiva.
La compra y venta de viviendas se mantuvo lenta en marzo debido a los desafíos de asequibilidad asociados con las altas tasas hipotecarias. Según Lawrence Yun, economista jefe de la NAR, "la perspectiva económica sombría debido a la incertidumbre generada por la política arancelaria en constante cambio del presidente Donald Trump y los derechos ya impuestos a una gran cantidad de importaciones arrastrará al mercado inmobiliario".
Se necesitarían 4 meses para agotar el inventario actual de viviendas existentes, lo que se considera un indicio de una oferta excesiva. Una oferta de entre cuatro y siete meses se considera un equilibrio saludable entre la oferta y la demanda.