Las bolsas de valores en Europa experimentan un aumento mientras Donald Trump se prepara para anunciar un acuerdo comercial.
Por InfoArticulos
Jueves 8 de Mayo de 2025 - 08:44
Las principales bolsas de Europa experimentan un aumento en su valor, justo antes de que Donald Trump revele detalles sobre un posible acuerdo comercial.. Foto: Redacción InfoArticulos
Las bolsas europeas experimentaron un aumento el jueves después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara avances hacia un primer acuerdo comercial en el marco de su guerra arancelaria global. Esto impulsó la confianza del mercado.
El índice paneuropeo STOXX 600 subió un 0,3% durante las horas de apertura. Otros índices regionales también cotizaron en positivo, salvo el español, que cayó un 0,4%.
Trump publicó en su plataforma de redes sociales que daría una rueda de prensa más tarde en el día sobre un "importante acuerdo comercial con representantes de un gran y muy respetado país". Según fuentes cercanas a los planes, el acuerdo podría estar relacionado con Reino Unido.
La noticia se conoce en vísperas de las conversaciones entre Washington y Pekín para romper el hielo este fin de semana, lo que ha reforzado las esperanzas de que disminuya la tensión comercial entre las dos principales economías del mundo.
La Reserva Federal mantuvo estables sus tipos de interés durante la noche, con el banco central estadounidense señalando que han aumentado los riesgos de una mayor inflación y desempleo. Los mercados también están atentos a la reunión de política monetaria del Banco de Inglaterra, prevista para más tarde, con expectativas de un recorte de tipos de un cuarto de punto.
Por otra parte, el Gobierno de Trump planea rescindir y modificar una norma de la era Biden que frenaba la exportación de sofisticados chips de inteligencia artificial, según una portavoz del Departamento de Comercio de Estados Unidos.
Las acciones de A.P. Moller-Maersk cayeron un 2,1% después de que el grupo naviero rebajara sus previsiones sobre el mercado global de contenedores para este año debido al aumento de la incertidumbre económica y geopolítica.
Anheuser-Busch InBev subió un 4,2% después de que la cervecera anunciara un aumento de casi el 8% en su beneficio operativo del primer trimestre, superando en más del doble las estimaciones de los analistas.