Desastre natural en Australia deja un saldo de cuatro fallecidos y una gran cantidad de ciudadanos sin acceso a comunicación.
Por InfoArticulos
Viernes 23 de Mayo de 2025 - 06:58
Las inundaciones devastadoras en Australia han dejado un saldo trágico con cuatro fallecidos y cientos de miles de personas sin acceso a comunicación.. Foto: Redacción InfoArticulos
Un hombre murió ahogado en un coche atrapado en las aguas de una riada en el sureste de Australia, lo que eleva a cuatro el número de víctimas mortales después de tres días de lluvias intensas que dejaron incomunicadas a ciudades enteras y arrastraron ganado.
La policía encontró el cuerpo cerca de Coffs Harbour, a unos 550 kilómetros al norte de Sídney. Continúa la búsqueda de una persona desaparecida desde que comenzó el diluvio esta semana.
Más de 50.000 personas siguen aisladas, según los servicios de emergencia, mientras se advierte a los residentes que regresan a sus casas inundadas que tengan cuidado con las aguas contaminadas y posibles riesgos como serpientes y electricidad.
Las imágenes de televisión muestran cruces y señales de tráfico sumergidos y automóviles con el agua hasta el parabrisas después de que las aguas desbordaran a gran velocidad las riberas de los ríos en las regiones de Hunter y Mid North Coast de Nueva Gales del Sur.
Los escombros de las inundaciones, así como el ganado muerto y perdido, han llegado a la costa.
El primer ministro australiano, Anthony Albanese, canceló su visita prevista a Taree debido a las inundaciones.
Australia está sufriendo cada vez más fenómenos meteorológicos extremos que se deben al cambio climático. Tras las sequías y los devastadores incendios de finales de la década pasada, las frecuentes inundaciones han causado estragos desde principios de 2021.
"Lo que una vez fueron aguaceros raros ahora se están convirtiendo en la nueva normalidad: el cambio climático está reescribiendo los patrones climáticos de Australia; (hay) una inundación cada vez (que caen)", dijo Davide Faranda, investigador meteorológico de ClimaMeter.