Las imitadoras: una voz irrepetible, el homenaje a Bob Dylan y un habitual con apellidos García

La icónica banda liderada por la reconocida vocalista Chrissie Hynde se presentará en el emblemático recinto del Movistar Arena, según informó LA NACION.

Por InfoArticulos

Viernes 16 de Mayo de 2025 - 06:04

Las imitadoras: una voz irrepetible, el homenaje a Bob Dylan y un habitual con apellidos García. Foto: Redacción InfoArticulosLas imitadoras: una voz irrepetible, el homenaje a Bob Dylan y un habitual con apellidos García. Foto: Redacción InfoArticulos

El show porteño fue de menor a mayor. Primero sonaron esas canciones que aparecieron dispersas en distintos momentos de la banda; algunas tuvieron cierto recorrido, otras de más corto vuelo. En el repertorio de esta gira no hay intentos de imponer el pasado más reciente. Y si bien el show comienza con el tema que da título a su álbum de 2020, entre las canciones de este trabajo y las de su sucesor, Relentless (2023) que Chrissie escribió con su socio de los últimos tiempos, el guitarrista James Walbourne, no son más de cuatro las que incluyen en ese paseo musical por Sudamérica. Durante la hora cuarenta de show, hubo dedicatorias, covers, agradecimientos, citas lejanas. «My City Was Gone», refirió a su «hermosa Akron, Ohio». El pulso reggae llegó con «Private life» y con el broche de un solo absolutamente expresivo y temperamental de Walbourne. El guitarrista de The Pretenders, con sus solos incisivos El tema de medio tempo fue el mencionado «Forever Young» de Dylan, pero la garra rockera fue la que dominó el cierto, desde las primeras canciones, pasando por «Boots of Chinese Plastic» y «Thombelina» (ese experimento punky que muta al country music) hasta el cierre con «Precious», el último de los bises. Cuando había pasado la primera media hora de show, los clásicos comenzaban a brotar. «Talk of The Town», «Back on the Chain Gang», «Don’t Get Me Wrong», «Middle of the Road» y, sobre el final, el melodioso «I’ll Stand by You». El público, quizá transportado a algún sitio privilegiado de su recuerdo, optó mayoritariamente por ver y escuchar, en vez de levantar teléfonos y grabar. Solo cuando llegó el momento de «Don’t Get Me Wrong», tema que Hynde aprovechó para convocar al baile, aparecieron muchos celulares en modo rec, para guardar testimonio de ese momento. El resto, se llevó el recital guardado en su mente y su corazón. Quizá lo mismo le haya pasado a Charly García, ubicado en primera final. Charly se está convirtiendo en un habitué del Movistar Arena. Hacía poco se lo había visto en el recital de Sting, con quien estuvo charlando en camarines, y recientemente en el de Beat, banda que recrea la música de King Crimson, con músicos que estuvieron en aquel legendario grupo. Anoche tampoco se quiso perder el show de los Pretenders.